PINZA SEPARADORA PARA TRABAJOS DE CIRUGIA ORAL.

1. Pinza separadora para trabajos de cirugía oral, que teniendo como finalidad separar los tejidos blandos de la encía para facilitar el acceso a la zona de trabajo del cirujano

, se caracteriza por presentar un cuerpo monopieza, en el que se definen dos brazos o sectores simétricos, elásticamente deformables, relacionados entre sí por uno de sus extremos y provistos en su otro extremo de dentados exteriores, u otras superficies irregulares de agarre sobre los tejidos blandos de la boca del paciente, tendiendo dichos brazos a separarse por la naturaleza elástica del material constitutivo de los mismos.
2. Pinza separadora para trabajos de cirugía oral, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a cierta distancia del punto de unión entre los citados brazos, éstos presentan una inflexión obtusa determinante de un acusado desfase lateral para los extremos operativos de los mismos, inmediatamente antes de los cuales tales brazos presentan otra inflexión obtusa y en sentido contrario, de manera que los extremos operativos y dentados resultan paralelos a los tramos iniciales de los brazos de la pinza.
3. Pinza separadora para trabajos de cirugía oral, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sus brazos incorporan en su sector inicial regruesamientos para facilitar el accionamiento manual de la misma.
4. Pinza separadora para trabajos de cirugía oral, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque preferentemente en el extremo de unión entre sus dos brazos incorpora un pequeño orificio para paso de un hilo dental que permite fijar la pinza a un soporte apropiado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LORENTE ALVAREZ-BEIGBEDER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LORENTE PEREZ-SIERRA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C8/00 (Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30))
google+ twitter facebookPin it
PINZA SEPARADORA PARA TRABAJOS DE CIRUGIA ORAL.