PINZA PARA LA ROPA CON APENDICE DE SUJECION.

Pinza para la ropa con apéndice de sujección, caracterizada, por cuanto las dos piezas iguales por que está constituida es totalmente recta en su cara externa siendo de estructura hueca y llevando practicado en su parte inferior un orificio

, en la media una ventana y en la superior un concavidad, siendo convexa su cara interna en la que en su parte superior aparece la garra pinzante a continuación una parte hueca y seguidamente su máxima convexidad en la que aparecen a la misma altura un pivote saliente y una concavidad, que al constituirse la pinza por dos piezas idénticas el saliente de una queda introducido en la concavidad de la otra al conjugarlas y viceversa, y cuyas dos partes que unidas entre sí por intermedio de un muelle constituido por un aro metálico acerado por medio del cual se consigue su apertura o cierre por presión, estando por último, provista en la parte inferior de las caras externas de cada una de sus dos piezas de una superficie rugosa o estriada para facilitar la presión sobre ella logrando su apertura. En uno de los dos orificios inferiores de una de las dos piezas irá introducida un apéndice o filamente más o menos grueso terminado en un extremo cruzado perpendicularmente el cual al doblarse sobre el propio filamente permite su introducción en el orificio quedando de tal forma sujeto a la pinza y el que al terminar superiormente en un aro superpuesto y cerrado a modo de llavero permite su introducción y colgado en la cuerda sobre la que se utilicen evitando su desprendimiento y consiguiente perdida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BURGOS ACERO,MARIA J.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebook