PINZA PARA EL ATADO DE FERRALLA.

1.Pinza para el atado de ferralla, teniendo por finalidad realizar el trenzado de los extremos libres de un clip de los utilizados en el atado de ferralla

, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo hueco, preferentemente cilíndrico, a través de uno de cuyos extremos emergen los brazos operativos de una tenaza, mientras que sus otros brazos, contenidos en el citado cuerpo, son convergentes hacia su extremo interior y libre, descansando sobre un pistón provisto de un frente cónico, de manera que el desplazamiento axial del pistón en uno u otro sentido provoca la apertura y cierre de la tenaza, habiéndose previsto que dicho como incorpore dos cortes paralelos y simétricos en los que encajan sendas placas parcialmente emergentes al exterior, que comprenden a la tenaza y reciben su eje de articulación, y con la particularidad de que el conjunto pistón-placas-tenaza , es susceptible de giro para conseguir el trenzado del clip.
2.Pinza para el atado de ferralla, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas asociadas al pistón descansas sobre una pestaña perimetral de la embocadura del cuerpo a través de un rodamiento.
3.Pinza para el atado de ferralla, según reivindicación 1, caracterizada porque el desplazamiento axial del pistón se realiza mediante una palanca exterior, provista de una rama acodada que penetra en el interior del cuerpo y que incide sobre la base del pistón a través de un rodamiento, efectuandose la aproximación de los brazos interiores de la tenaza en contra de la tensión de un resorte establecido entre ellos con el consecuente amarre de los extremos del clip.
4.Pinza para el atado de ferralla, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque la misma palanca de accionamiento, en situación de mayor proximidad al cuerpo, actúa sobre un distribuidor hidráulico o neumático, que pone en funcionamiento a un motor, también hidráulico o neumático acoplado coaxialmente al cuerpo en oposición a la tenaza, y con su eje de salida acoplado a la base del pistón, provocando el giro del mismo y el arrastre a través de las placas de la propia tenaza, determinando el trenzado del clip.
5.Pinza para el atado de ferralla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en situaciones de máxima aproximación de la palanca al cuerpo, el distribuidor interrumpe la alimentación del motor y la tenaza provoca el corte del extremo sobrante del clip.
6.Pinza para el atado de ferralla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIZOSO VILA,ANDRES
ALONSO RODRIGUEZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/12 (Montaje de elementos de armado; Aplicación de la precompresión (fundas para elementos de precompresión E04C 5/10; medios de anclaje E04C 5/12; empalmes para elementos de armado o espaciadores E04C 5/16))
google+ twitter facebook