PINZA MAGNETICA PARA LA SUJECION DE CARTELES Y HOJAS DE PAPEL.

Pinza magnética para la sujeción de carteles y hojas de papel, que constituyéndose mediante dos placas que se atraen magnéticamente y están asociadas articuladamente entre si por uno de sus bordes para permitir una separación angular entre ellas

, a fin de disponer entre las mismas la hoja o cartel que se desee sujetar, y siendo al menos una de tales placas de naturaleza magnética y la otra, de menor grosor, de material férrico o incluso también magnético, esencialmente se caracteriza porque la placa férrica presenta en proximidad a uno de sus bordes longitudinales una doblez en ángulo obtuso que determina una arista de basculación de dicha placa férrica respecto de la placa magnética que permanecerá fija, de tal manera que a partir de dicha arista de doblez se define un ala que forma un ángulo agudo con la superficie de la zona correspondiente y enfrentada de la placa magnética, en orden a permitir la basculación de tal placa férrica para realizar la apertura o separación angular de la misma respecto de la placa magnética; habiéndose previsto que ambas placas puedan quedar vinculadas o sujetas entre si por medios convencionales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EXCLUSIVAS PUBLIMEDIOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Hojas ensambladas temporalmente, sin perforación;... > B42F1/04 (metálicos)
google+ twitter facebook