PINZA DE CONEXION ELECTRICA.

Pinza de conexión eléctrica, especialmente destinada a la realización de conexiones de puesta a tierra sobre conductores de líneas eléctricas aéreas

, caracterizada por comprender un cuerpo metálico principal, en forma de gancho, dispuesto para ser fijado a la o se de una pértiga aislante u otro elemento equivalente de maniobra y dotado de medios de conexión del conducto derivado, a cuyo cuerpo, de manera esencial, se halla libremente articulada por un punto intermedio una palanca elástica un sentido, que puede quedar engatillada por una extremidad, quedando retenida en posición opuesta a la que se halla elásticamente impulsada a adoptar, por la extremidad de un brazo que por su extremidad opuesta se halla asimismo articulado al cuerpo principal, hallándose elásticamente impulsado a adoptar una posición límite de engatillado en la que sobresale ligeramente del contorno interior de este cuerpo; todo de manera que la pinza puede ser armada a nivel del suelo, obligando a la palanca a bascular, a contrarresistencia de la fuerza elástica que actúa sobre la misma, hasta quedar engatillada en el brazo, bastando entonces situar el conjunto sobre el correspondiente conductor, para que la propia presión ejercida por este último obligue al brazo a bascular, determinando la liberamente impulsada a girar en fuerza elástica que actúa sobre la misma, abrazando al conductor y asegurando su conexión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLATU S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Elementos individuales de conexión que aseguran... > H01R11/24 (con mordazas de unión, p. ej. pinza de cocodrilo)
google+ twitter facebook