PINZA DE CIERRE RAPIDO.

Pinza de cierre rápido para estrangular tubos flexibles, que presenta lo siguiente: a) una mordaza de apriete

(5) con una posición de apriete en la que puede estrangular un tubo flexible (1), y una posición abierta, b) un dispositivo de sujeción móvil (7), c) un dispositivo de muelle (17) que aplica a la mordaza de apriete (5) una tensión previa tal contra el dispositivo de sujeción (7) que al destensar el dispositivo de muelle (17) se lleva la mordaza de apriete (5) a la posición de estrangulamiento, d) un dispositivo de bloqueo (11, 13) mediante el cual la mordaza de apriete (5) y el dispositivo de sujeción (7) se pueden bloquear entre sí de modo liberable, en una posición de bloqueo venciendo la fuerza elástica del dispositivo de muelle (17), y e) un mecanismo de retorno (19) para desplazar el dispositivo de sujeción (7) con relación a la mordaza de apriete (5) hasta que el dispositivo de sujeción (7) y la mordaza de apriete (5) se encuentran en su posición de bloqueo entre sí, mientras que la mordaza de apriete (5) se encuentra en la posición de estrangulamiento, y para mover el dispositivo de sujeción (7) junto con la mordaza de apriete (5) a la posición abierta de la mordaza de apriete (5), una vez que la mordaza de apriete y el dispositivo de sujeción (7) hayan quedado bloqueos entre sí mediante el dispositivo de bloqueo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIFEBRIDGE MEDIZINTECHNIK AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIMON-OHM-STRASSE 1,84539 AMPFING.

Inventor/es: BRIESKE,GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 16 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas,... > A61M39/28 (Medios de sujeción por apriete de tubos flexibles, p. ej. abrazaderas de rodillo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PINZA DE CIERRE RAPIDO.