PILOTO LUMINOSO PARA BICICLETAS.

1. Piloto luminoso para bicicletas, concretamente una que es de aplicación a las bicicletas dotadas de medios de suministro de energía eléctrica

, tales como baterías recargables y generadores eléctricos, caracterizado porque comprende un microrruptor que, intercalado entre los medios de suministro eléctrico y un elemento generador de luz, es accionado, al menos, por la palanca de uno de los frenos de la bicicleta, sea delantero y/o trasero.
2. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento generador de luz en el piloto luminoso consiste en uno del grupo que comprende las bombillas de incandescencia y las agrupaciones de LEDs.
3. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el microrruptor está situado para ser accionado por una sola de las palancas de freno.
4. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las palancas de freno dispone de un microrruptor que, montados en paralelo, actúan independiente uno del otro alimentando el piloto luminoso.
5. Piloto luminoso para bicicletas, según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque el microrruptor que actúa sobre el mismo está situado solidariamente al manillar de la bicicleta de manera que enfrenta su pulsador a un punto móvil de la palanca de freno que está próximo al eje de articulación de la misma.
6. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el microrruptor que actúa sobre el mismo está situado solidariamente en la parte interior cóncava de la palanca de freno en una zona de la misma próxima a la de articulación de la misma manera que el pulsador se aplica contra un punto fijo del manillar.
7. Piloto luminoso para bicicletas, según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado porque en su función de luz de freno la agrupación de LEDs se distribuye en dos zonas, una activada por la palanca de freno derecha y la otra por la palanca de freno de la izquierda.
8. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 2, caracterizado porque en su función de luz de freno y de intermitentes de giro, la agrupación de LEDs se diferencia en una zona central de color rojo para señalizar la acción de frenado y en dos zonas laterales de color anaranjado para señalizar con intermitencias el sentido de giro.
9. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el polo negativo de la batería está conectado a la masa de la bicicleta.
10. Piloto luminoso para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora, en adición a los microrruptores de las palancas de freno, un microrruptor de inercia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FARRE CAPDEVILA,XAVIER JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: FARRE CAPDEVILA,XAVIER JORDI.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/16 (Disposiciones de interruptores)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/16 (Disposiciones de interruptores)
google+ twitter facebookPin it
PILOTO LUMINOSO PARA BICICLETAS.