PILOTE HINCABLE PARA TOMA DE TIERRA.

1. Pilote hincable para toma de tierra, que se caracteriza por estar constituido por un elemento tubular o de malla o de alambra o de cinta

, de material altamente conductor eléctrico, al cual se une el sistema o equipo que se quiere proteger y el cual previamente se ha hincado en el suelo, comprendiendo dicho elemento tubular en su parte inferior una punta con diámetro ligeramente mayor al del elemento conductor, sirviendo esta punta para facilitar el hincado, encontrándose firmemente unidos el tubo o alambre con la susodicha punta.
2. Pilote hincable para toma de tierra, según la reivindicación 1, para cuyo hincado se ha utilizado un tubo o barra que pasa a través del pilote hincable para apoyarse en la punta de lanza y transmitir la fuerza que en cualquier forma convencional se aplica sobre la barra.
3. Pilote hincable para toma de tierra, según las reivindicaciones anteriores, el cual es hincado mediante barras que golpean o se apoyan en la punta de la flecha, hundiendo al elemento transmisor de corriente hacia la tierra.
4. Pilote hincable para toma de tierra, según las reivindicaciones anteriores, en el cual se le extrae el tubo o barra que ha servido para hincar al mismo, después de su hincado, quedando colocado el tubo de empuje o trasmisor del impacto, preferentemente en el centro del pilote.
5. Pilote hincable para toma de tierra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA CONCHA ROMILLO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: EMERSON 116,COL.POLANCO MEXICO 5,D.F..

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R3/06
google+ twitter facebook