Pila de productos higiénicos interfoliados.

Pila de productos higiénicos interfoliados (100) como productos de papel o tejidos, incluyendo:

al menos dos cintas, incluyendo las cintas:

una primera cinta

(1) dividida en productos higiénicos individuales por medio de líneas débiles (12); y

una segunda cinta (2) dividida en productos higiénicos individuales por medio de líneas débiles (22);

estando interfoliadas la primera cinta y la segunda cinta una con otra de manera que formen una configuración anidada, donde

las líneas débiles de la primera cinta y las líneas débiles de la segunda cinta están desviadas una con respecto a otra a lo largo de las cintas; caracterizada porque

la primera cinta y la segunda cinta están unidas una a otra en una porción delantera (4) y/o en una porción trasera (4") de las cintas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/061939.

Solicitante: SCA HYGIENE PRODUCTS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 405 03 GÖTEBORG SUECIA.

Inventor/es: LARSSON, BJORN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos... > B65H45/24 (Interposición de hojas de pliegues, p. ej. papel de cigarrillos o papel higiénico)

PDF original: ES-2547803_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pila de productos higiénicos interfoliados.
Pila de productos higiénicos interfoliados.

Fragmento de la descripción:

Pila de productos higiénicos interfoliados

Campo técnico

La presente solicitud se refiere a una pila de productos higiénicos interfoliados, en particular a una pila de productos de papel tissue interfoliados y/o a una pila de papel interfoliado como productos higiénicos no tejidos, por lo general en forma de toallas, servilletas y/o paños de limpieza.

Antecedentes tecnológicos En el campo de la dispensación de productos higiénicos de una pila de productos higiénicos interfoliados, se conocen varias posibilidades de interfoliar realmente los productos higiénicos. Un tipo de dispensador que se encuentra frecuentemente en los cuartos de baño de aeropuertos, restaurantes u otros entornos con alta frecuencia de clientes es un dispensador del que se sacan toallas de papel de pilas de toallas de papel interfoliadas. Por lo general, el papel está interfoliado en una configuración en C o Z y se prevé que el usuario, al extraer uno de los papeles de la respectiva abertura de dispensación del dispensador, agarre el extremo delantero del papel y tire de él sacándolo por la abertura de dispensación. La intención de la disposición de interfoliado en forma de Z, V, W o C de los papeles es que, sacando el papel delantero, el papel siguiente se coloque automáticamente en su configuración de dispensación. En particular, se prevé que su extremo delantero se sitúe en la abertura de dispensación o incluso sobresalga por la abertura de dispensación de tal manera que pueda ser cogido fácilmente por el usuario.

Sin embargo, este tipo de papel interfoliado tiene el inconveniente de que el extremo delantero del papel no siempre está en la posición correcta para ser agarrado fácilmente por el usuario. Consiguientemente, sucede de vez en cuando que el usuario llega a través de la abertura de dispensación y aprieta las toallas de papel que allí están disponibles. En esta situación, el usuario por lo general saca más de un solo papel, y a menudo coge un número de papeles bastante grande, dando lugar a desperdicio de papel y a cuartos de baño sucios. Este efecto tiene lugar en especial cuando la pila de papel a dispensar se mete a presión en el dispensador de tal manera que la presión en las toallas de papel inferiores sea relativamente alta. Esta situación se produce a menudo cuando el personal de servicio no es consciente de los efectos perjudiciales de comprimir la pila de papel en el dispensador.

Con el fin de superar este inconveniente, se ha sugerido disponer de forma interfoliada pilas de productos higiénicos interfoliados en los que dos cintas, incluyendo cada una productos higiénicos individuales conectados. Los productos higiénicos individuales están conectados uno a otro por medio de lengüetas. O, expresado de otra forma, se definen productos higiénicos individuales perforando una cinta de material de modo que los productos higiénicos individuales estén conectados uno a otro por las lengüetas que quedan después de la perforación.

Las dos hojas están interfoliadas una con respecto a otra en zigzag, de modo que sean sustancialmente paralelas una a otra, y están dispuestos en una configuración anidada. Las lengüetas/perforaciones de una cinta están desviadas con respecto a las lengüetas de la otra cinta.

Cuando un usuario tira del producto higiénico individual delantero, la cinta respectiva se rasga en las lengüetas para liberar el producto higiénico individual, y, al mismo tiempo, la segunda cinta es enviada a la respectiva abertura de dispensación de tal manera que su extremo delantero pueda ser agarrado fácilmente por el usuario.

En otros términos, dispensar una hoja de una de las cintas alimenta automáticamente la hoja siguiente de la otra cinta a la posición de dispensación. Una pila de servilletas de dispensador interfoliadas de este tipo se describe en WO 00/00072 A1.

Sin embargo, al colocar una nueva pila de estos productos higiénicos encima de una pila de papel casi agotada al recargar un dispensador, surgen los mismos inconvenientes que en el caso de hojas de papel individuales plegadas en C o en Z en el extremo delantero de la nueva pila. En particular, un usuario, al intentar hallar el extremo delantero de la nueva pila de papel interfoliado después de haberse dispensado el último papel de la pila anterior, llega igualmente al interior de la abertura de dispensación, coge varios papeles y los saca. En el peor caso, el usuario no entiende el concepto de las dos cintas paralelas y saca una cantidad considerable de papel, eventualmente, antes de que ambas cintas se rasguen en las respectivas lengüetas y la pila esté en su posición de dispensación prevista.

Resumen de la invención Consiguientemente, un objeto de la presente invención es mejorar las propiedades de dispensación de una pila de productos higiénicos interfoliados al recargar un dispensador.

Según la solución de la reivindicación 1, la pila de productos higiénicos interfoliados incluye una primera cinta, estando dividida la primera cinta en productos higiénicos individuales por líneas débiles que se extienden lateralmente a través de la primera cinta y una segunda cinta dividida en productos higiénicos individuales por líneas

débiles que se extienden lateralmente a través de la segunda cinta. La primera cinta y la segunda cinta están interfoliadas en una configuración anidada y están dispuestas de tal manera que las líneas débiles de la primera cinta estén desviadas con respecto a las líneas débiles de la segunda cinta en la dirección longitudinal de la cinta. Con el fin de resolver dicho problema, la primera cinta y la segunda cinta están unidas una a otra en una porción delantera y/o una porción trasera de las cintas interfoliadas de la pila de productos higiénicos.

Por medio de la unión entre la primera cinta y la segunda cinta en una porción delantera y/o una porción trasera de las cintas interfoliadas de la pila de productos higiénicos es posible conectar dos pilas separadas de productos higiénicos, por ejemplo al recargar un dispensador, de forma fácil. En particular, uniendo la primera cinta y la segunda cinta una a otra, es decir, a primera vista, en contra de la idea de la provisión de las dos cintas separadas pero interfoliadas, es posible conectar el extremo trasero de la pila de productos higiénicos con el extremo delantero de la segunda pila de productos higiénicos solamente en una sección limitada de las pilas respectivas. En particular, es posible conectar las dos pilas poniendo un medio de conexión en la parte superior y/o en la parte inferior de la pila y conectar consiguientemente las dos pilas.

Cuando se quiera realizar una acción de dispensación continua, será necesario, en una pila convencional de productos higiénicos, conectar la primera cinta de la primera pila con la primera cinta de la segunda pila y la segunda cinta de la primera pila con la segunda cinta de la segunda pila. Sin embargo, esta tarea laboriosa se puede evitar por medio de la provisión de la unión entre las dos cintas en el extremo delantero y/o el extremo trasero.

Cuando la primera pila esté a punto de agotarse, se tirará de la conexión entre la primera pila y la segunda pila a través de la abertura de dispensación del dispensador y la segunda pila avanzará entonces a una posición preparada para dispensación de manera convencional de la disposición de pila interfoliada. En otros términos, se pueden evitar los problemas que podrían producirse al colocar simplemente una pila de papel interfoliado de recarga sobre una pila de papel casi agotada y, al mismo tiempo, es fácilmente posible conectar las dos pilas sin grandes inconvenientes.

La pila puede incluir tres o más cintas, en cuyo caso se coloca una unión en la entrada y/o salida de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pila de productos higiénicos interfoliados (100) como productos de papel o tejidos, incluyendo:

al menos dos cintas, incluyendo las cintas:

una primera cinta (1) dividida en productos higiénicos individuales por medio de líneas débiles (12) ; y una segunda cinta (2) dividida en productos higiénicos individuales por medio de líneas débiles (22) ;

estando interfoliadas la primera cinta y la segunda cinta una con otra de manera que formen una configuración anidada, donde las líneas débiles de la primera cinta y las líneas débiles de la segunda cinta están desviadas una con respecto a 15 otra a lo largo de las cintas; caracterizada porque la primera cinta y la segunda cinta están unidas una a otra en una porción delantera (4) y/o en una porción trasera (4") de las cintas.

2. Pila según la reivindicación 1, donde la unión (6) entre la primera cinta y la segunda cinta se facilita con un adhesivo, por la aplicación de gofrado de borde, la provisión de sujetadores de gancho y bucle o sujetadores de gancho y gancho.

3. Pila según la reivindicación 1 o 2, donde la porción delantera y/o la porción trasera tienen una extensión a lo largo de la longitud de las cintas de 0, 20 a 1 vez o más, preferiblemente de 0, 5 a 1 vez la longitud de un producto higiénico individual.

4. Pila según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde un medio de conexión (5) está dispuesto en la porción delantera y/o la porción trasera de las cintas. 30

5. Pila según la reivindicación 4, donde el medio de conexión está dispuesto en forma de una almohadilla adhesiva, un sujetador de gancho y bucle, o sujetador de gancho y gancho y/o un imán.

6. Pila según la reivindicación 4 o 5, donde el medio de conexión está situado en la superficie superior, en la 35 superficie inferior y/o en los lados de la pila.

7. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la porción delantera y/o la porción trasera de las cintas están plegadas hacia los lados de la pila.

8. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la primera cinta y la segunda cinta están unidas una a otra por medio de una banderola unida a ambas cintas y que se extiende más allá de ambas cintas.

9. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la unión (16) entre la primera cinta (1) y la segunda cinta (2) se puede disponer en una forma alargada tal como una tira alargada que se extiende longitudinalmente o 45 lateralmente con respecto a las cintas alargadas, o en alguna otra dirección.

10. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la unión (16) entre la primera cinta (1) y la segunda cinta (2) está dispuesta en un margen periférico de un producto individual de las cintas.

11. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la unión o uniones (16) entre la primera cinta (1) y la segunda cinta (2) se puede (n) extender longitudinalmente y estar dispuesta (s) en uno o ambos de los márgenes laterales de las cintas.

12. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la unión (16) entre la primera cinta (1) y la 55 segunda cinta (2) está dispuesta en forma de cinta.

13. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde el material que forma la unión (16) entre la primera cinta (1) y la segunda cinta (2) , tal como cola, se dispone además de manera que una al menos cada uno de los primeros 1, 2, 3, 4 o 5 productos delanteros y/o traseros de la primera cinta a la segunda cinta.

14. Pila según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde el material que forma la unión 1 se dispone además de manera que se distribuya por toda la pila, con el fin de unir al menos cada cuarto, cada tercero o cada segundo producto de la primera cinta al producto de la segunda cinta, o tal vez incluso cada producto de una de las cintas de la pila está unido a la otra cinta.