PIJAMA INFANTIL CON SENSOR DE TEMPERATURA INTEGRADO.

1. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, caracterizado por el hecho de comprender, alojado interiormente en la zona de la axila, un sensor de temperatura

(2) conectado a una unidad de control (3) la cual, mediante una miniantena de radiofrecuencia (11) incorporada a la placa electrónica (8) de que consta, transmite de forma inalámbrica la temperatura corporal, del bebé que viste la prenda, a una unidad receptora portátil (4) provista de una pantalla digital (12).#2. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sensor de temperatura (2) es de tipo transmisor y se encuentra encapsulado con silicona térmica flexible.#3. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el sensor (2) se encuentra unido a unos hilos conectores metálicos (5), recubiertos de protector aislante, confeccionados en la prenda dentro de una cinta textil (6), estando conectados, en su extremo opuesto, unos broches metálicos (7) que, atravesando la prenda (1), son aptos para recibir y fijar, por su parte delantera, la placa electrónica (8) en la que se ubica la unidad de control (3).#4. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la placa electrónica (8) queda oculta y protegida en un alojamiento (9) previsto para tal fin en la parte externa del pijama (1), preferentemente en su zona delantera, tal como un bolsillo o bajo una zona acolchada.#5. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la placa electrónica (8) incorpora un LED luminoso (10) de alarma que se activa cuando la temperatura del sensor (2) sobrepasa la temperatura preestablecida (37°C).#6. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que la unidad receptora portátil(4) muestra, en la pantalla digital (12) de que dispone, la temperatura de forma constante, siendo actualizada cada pocos segundos.#7. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, la unidad receptora portátil (4) almacena información sobre la evolución térmica del bebé; y porque, alternativamente, dicha unidad receptora portátil (4) es un teléfono móvil dotado con tecnología Bluetooth.#8. Pijama infantil con sensor de temperatura integrado, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que, en una variante de realización simplificada, en la parte externa del pijama (1), en lugar de la unidad de control (3), dispone, adecuadamente fijada y conectada a los cables conectores (5), de una pequeña pantalla digital (13), que opcionalmente puede ser de tipo flexible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDACIO PRIVADA CETEMMSA
ASOCIACION ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PRODUCTOS PAA LA INFANCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VIDAL SOLA,PAU, PEREZ DE LA HOZ,SANTIAGO, JUAN ROSELL,MIREIA, SOLDEVILA GRAU,FERRAN.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D10/00 (Pijamas; Ropas de noche)
google+ twitter facebookPin it
PIJAMA INFANTIL CON SENSOR DE TEMPERATURA INTEGRADO.