PIEZA SEMIACABADA DE CREMALLERA DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Pieza semiacabada de cremallera de dirección para vehículos automóviles constituida por una pieza unitaria que comprende una parte apta para la realización del dentado de la cremallera propiamente dicha unida a los dos extremos de dicha pieza semiacabada

, caracterizada porque la pieza es tubular y es, en su parte menor espesor que une la parte de mayor espesor, apta para la realización del dentado, a al menos un extremo, de menor espesor que el espesor de la parte apta para la realización del dentado.
2. Pieza semiacabada de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos extremos están unidos a la parte apta para la realización del dentado por dos partes cuyos espesores son inferiores al espesor de la parte apta para la realización del dentado.
3. Pieza semiacabada de cremallera según las reivindicaciones 1 ó 2, carcterizada porque su sección es circular, siendo el diámetro exterior constante en toda la longitud.
4. Pieza semiacabada de cremallera según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque su sección es circular, siendo el diámetro constante en toda la longitud, salvo en los extremos de la pieza, en donde tiene un valor diferente.
5. Pieza semiacabada de cremallera según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la parte apta para la realización del dentado es deformada con o sin retirada de material, con objeto de que tenga una cara sensiblemente plana paralela al eje de la pieza.
6. Pieza semiacabada de cremallera según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las partes tubulares de extremo son de espesor superior al espesor de las partes que unen la parte apta para la realización del dentado a los extremos.
7. Pieza semiacabada de cremallera según una culaquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque esta pieza tiene un diámetro exterior de 24 a 25 mm aproximadamente, un espesor de 4 a 5 mm aproximadamente en su parte de menor espesor que une su parte de mayor espesor apta para la realización del dentado al extremo correspondiente y un espesor de 7 a 8 mm, aproximadamente, en su parte de mayor espesor apta para la realización del dentado.
8. Pieza semiacabada de cremallera de dirección para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLOUREC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7 PLACE DU CHANCELIER ADENAUER, BP 180 75764 PARIS CEDEX 16.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mecanismos de dirección (dirección asistida o de... > B62D3/12 (de tipo de cremallera)
google+ twitter facebook