PIEZA PARA EL ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

1. Pieza para el ensamblaje de muebles, que esencialmente se caracteriza por consistir en un juego formado por dos piezas sensiblemente prismáticas alargadas susceptibles de quedar firmemente unidas por deslizamiento de una de ellas por el interior de la otra

, a cuyo efecto la pieza hembra presenta longitudinalmente una acanaladura de sección rectangular apaisada que cubre la práctica total sección de la pieza macho, susceptible de deslizar por el interior un perfil exactamente coincidente con el de la entalla de la pieza hembra, de modo hembra, de modo que una vez deslizada hacia el interior de la misma en virtud de la disminución de sección que la tal entalla presenta y que corresponde al aumento de sección de la parte inferior de la pieza macho resulta imposible la separación, si no es por deslizamiento en sentido contrario, con los que las piezas del mueble unidas a las correspondientes partes quedan solidamente unidas y sólo pueden desmontarse por deslizamiento, disponiendo tanto la pieza macho como la pieza hembra desendos tetones roscados en sus caras externas aptas para la fijación a las indicadas partes de muebles.
2. Pieza para el ensamblaje de muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPINASA VILA, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados... > F16B12/1 (por clavijas, bulones, espigas, pinzas o dispositivos similares (encolado F16B 12/04; medios de fijación en sí F16B 15/00 - F16B 47/00))
google+ twitter facebook