PIEZA EMBRAGUE DE ARRASTRE PARA BATIDORAS DE VARILLA.

Pieza embrague de arrastre para batidoras de varilla, que se caracteriza esencialmente por constar de una pieza de amortiguación elástica

, encajada entre las dos piezas de acoplamiento que forman la unión entre motor de arrastre y elemento activo de la batidora, garantizando la absorción total y eliminación de posibles golpes en los cambios de régimen, estando constituido el citado elemento amortiguador por una cruceta de material elástico, que vá intercalado entre dos sectores periféricos diametralmente opuestos, existentes en la parte interna del semiacoplamiento inferior lado batidora, y otros dos sectores periféricos asimismo diametralmente opuestos y desplazados 90º con relación a los anteriores, dispuestos en la cara inferior del semiacoplamiento lado motor, presentando dicho semiacoplamiento un encaje en su parte superior apto para el alojamiento de la pieza metálica roscada interiormente a la cual se acoplará el eje del motor, en tanto que el semiacoplamiento inferior presenta asimismo un hueco o cuadrado inferior apto para acoplar en él, el elemento motivo de la batidora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SENTIS SEBASTIA, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 18 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/07 (Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir)
google+ twitter facebook