Pieza de transición.

Pieza de transición para una desviación de gases en circulación desde una dirección de afluencia hacia una dirección de salida con un tubo de entrada

(2) con una sección transversal de entrada (14),

en la que el tubo de entrada (2) presenta una sección configurada como difusor (4), en la que se incrementa la sección transversal de entrada (14) en la dirección de la circulación,

con un tubo de salida (3) con una sección transversal de salida y

con una transición de tubo (6), que conecta el tubo de entrada (2) y el tubo de salida (3) entre sí de tal manera que el tubo de entrada (2) y el tubo de salida (3) forman un ángulo de desviación,

en la que la transición de tubo (6) presenta una sección de pared interior (11) curvada cóncava que se extiende al menos por secciones sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) y

en la que la transición de tubo (6) presenta una sección de pared interior (16) curvada convexa, que se conecta en la sección curvada cóncava de la pared interior (11), caracterizada porque

la transición de tubo (6) presenta una segunda sección curvada cóncava de la pared interior (18), que se conecta en la sección curvada convexa de la pared interior (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12167396.

Solicitante: ÖZPOLAT, ILGAZ.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alter Weg 9-11, 15 64385 Reichelsheim / Odw. ALEMANIA.

Inventor/es: Özpolat,Ilgaz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L43/00 (Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00; sifones para retretes E03D 11/18; sifones en general F04F 10/00))

PDF original: ES-2451398_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pieza de transición La presente invención se refiere a una pieza de transición para una desviación de gases en circulación desde una dirección de afluencia hacia una dirección de salida con un tubo de entrada con una sección transversal de entrada, en el que el tubo de entrada presenta una sección configurada como difusor, en la que se incrementa la sección transversal de entrada en la dirección de la circulación, con un tubo de salida con una sección transversal de salida y con una transición de tubo, que conecta el tubo de entrada y el tubo de salida entre sí de tal manera que el tubo de entrada y el tubo de salida forman un ángulo de desviación.

Se conocen piezas de transición del tipo descrito anteriormente para la descarga de vapor de cocción. El vapor de cocción, en particular vapores, gases de escape y similares, circula, en general, en primer lugar desde el lugar que lo provoca a través de un tubo que lo conduce verticalmente a zonas más elevadas de la sala, por ejemplo de la cocina, desde allí es conducido esencialmente horizontal debajo del techo fuera de la sala o es conducido al edificio. En la transición desde la zona vertical hasta la zona horizontal, los gases en circulación se pueden desviare desde una dirección de admisión aproximadamente alrededor de 90º hasta una dirección de salida de la corriente. Para esta desviación se utiliza una pieza de desviación en el estado de la técnica.

A este respecto, se conoce a partir del estado de la técnica una pieza de transición, en la que el tubo de entrada y el tubo de salida presentan la misma forma de la sección transversal la mayoría de las veces de forma circular. Tales piezas de transición, en las que el tubo de entrada y el tubo de salida presentan la misma forma de la sección transversal, se designan a continuación como arcos. En este caso, se distinguen especialmente arcos redondos, en los que el tubo de entrada y el tubo de salida presentan, respectivamente, una sección transversal de entrada o bien una sección transversal de salida de forma circular y arcos planos, en los que la sección transversal de entrada y la sección transversal de salida son en cada caso de forma rectangular.

No obstante, con frecuencia es necesario que el tubo horizontal guiado, por ejemplo, debajo de un techo, esté dispuesto por razones de espacio en un techo suspendido y, por lo tanto, debe estar configurado de forma rectangular, mientras que las conexiones de la mayoría de las campanas extractoras presentan una sección transversal de forma rectangular, de manera que la sección vertical del tubo es redonda delante del tubo de entrada de la pieza de transición. La pieza de transición acondiciona no sólo una desviación alrededor del ángulo necesario, sino también una transición entre dos formas diferentes de la sección transversal de entrada de la sección transición, por una parte, y de la sección transversal de salida de la pieza de transición, por otra parte.

Tales piezas de transición con formas de la sección transversal diferentes entre sí de la sección transversal de entrada del tubo de entrada y de la sección transversal de salida del tubo de salida se designan a continuación como piezas de desviación.

Desde el punto de vista de la técnica de circulación, incluso con una necesidad de espacio mínima, solamente son deseables pérdidas de presión mínimas. En la práctica se ha comprobado que en el caso de una coincidencia a tope de una sección de tubo vertical y una sección de tubo horizontal, aparecen pérdidas de presión altas, que están unidas con desarrollo grande de ruido, existiendo, además, una necesidad de espacio poco considerable. Se ha comprobado que las pérdidas de presión que aparecen en las piezas de transición tienen su causa en pérdidas de fricción en las paredes del tubo y principalmente en las pérdidas de turbulencia en espacios muertos.

Por lo tanto, a partir del estado de la técnica se conocen, por ejemplo, las llamadas piezas de transición suaves, que recuerdan en el exterior a un tubo de horno y acondicionan una transición suave desde un tubo de entrada esencialmente vertical hasta un tubo de salida esencialmente horizontal.

La solicitud de patente alemana DE 10 2009 035 558 de la misma solicitante publica una pieza de transición para la desviación de gases en circulación desde una dirección de admisión alrededor de aproximadamente 90º hasta una dirección de salida de la circulación, que está constituido por una pieza moldeada de desviación, cuyo tubo de entrada tiene una sección transversal de forma aproximadamente circular y cuya pieza de tubo de salida de la corriente tiene en el lado de salida de la corriente una sección transversal aproximadamente rectangular a ovalada con una anchura mayor y una altura menor, y con un tubo de salida recto, que se conecta en el lado de salida de la corriente en la pieza de tubo de salida de la corriente de la misma sección transversal que la pieza de tubo de salida de la corriente. Para conseguir una reducción al mínimo de las pérdidas de presión, la pieza de desviación del documento DE 10 2009 035 558 A1 presenta un difusor, que se conecta en el lado de salida de la corriente en el tubo de entrada de la corriente, con un diámetro que se ensancha en la dirección de admisión de la corriente, de manera que la pieza de tubo de salida de la corriente presenta en la dirección de salida de la corriente, bajo la formación de un aplanamiento, al menos en el centro una altura creciente.

El documento FR 1 278 649 publica una pieza de transición del tipo indicado al principio para una desviación de gases en circulación desde una dirección de admisión de la corriente hasta una dirección de salida de la corriente, en la que la sección transversal de entrada se incrementa en la dirección de la circulación y que presenta una transición de tubo con una sección curvada cóncava de la sección de la pared interior, que se extiende sobre la sección transversal de entrada del tubo de entrada. El documento EP 0 195 528 publica de la misma manera una pieza de transición de este tipo.

Aunque la pieza de desviación conocida a partir del estado de la técnica presenta ya, en comparación con la necesidad de espacio necesario para el montaje, unas pérdidas de presión mínimas y un desarrollo reducido de ruido, el cometido de la presente invención es acondicionar una pieza de transición, que acondiciona una relación más optimizada entre la necesidad de espacio de la pieza de transición y las pérdidas de presión así como el desarrollo de ruido.

Para la solución de este cometido, de acuerdo con la invención, se presenta de acuerdo con la invención una pieza de transición para una desviación de gases en circulación desde una dirección de afluencia hacia una dirección de salida de la corriente con un tubo de entrada con una sección transversal de entrada, en la que el tubo de entrada presenta una sección configurada como difusor, en la que se incrementa la sección transversal de entrada en la dirección de la circulación, con un tubo de salida con una sección transversal de salida y con una transición de tubo, que conecta el tubo de entrada y el tubo de salida entre sí de tal manera que el tubo de entrada y el tubo de salida forman un ángulo de desviación, en la que la transición de tubo presenta una sección de pared interior curvada cóncava que se extiende al menos por secciones sobre la sección transversal de entrada del tubo de entrada y en la que la transición de tubo presenta una sección de pared interior curvada convexa, que se conecta en la sección curvada cóncava de la pared interior, en la que la transición de tubo presenta una segunda sección curvada cóncava de la pared interior, que se conecta en la sección curvada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pieza de transición para una desviación de gases en circulación desde una dirección de afluencia hacia una dirección de salida con

un tubo de entrada (2) con una sección transversal de entrada (14) ,

en la que el tubo de entrada (2) presenta una sección configurada como difusor (4) , en la que se incrementa la sección transversal de entrada (14) en la dirección de la circulación,

con un tubo de salida (3) con una sección transversal de salida y

con una transición de tubo (6) , que conecta el tubo de entrada (2) y el tubo de salida (3) entre sí de tal manera que el tubo de entrada (2) y el tubo de salida (3) forman un ángulo de desviación,

en la que la transición de tubo (6) presenta una sección de pared interior (11) curvada cóncava que se extiende al menos por secciones sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) y

en la que la transición de tubo (6) presenta una sección de pared interior (16) curvada convexa, que se conecta en la sección curvada cóncava de la pared interior (11) , caracterizada porque la transición de tubo (6) presenta una segunda sección curvada cóncava de la pared interior (18) , que se conecta en la sección curvada convexa de la pared interior (16) .

2. Pieza de transición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de transición presenta en la dirección de la circulación detrás del difusor (4) una tobera, que se forma con preferencia por la transición de tubo (6) .

3. Pieza de transición de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la sección curvada convexa de la pared interior (16) , que se conecta en la sección curvada cóncava de la pared interior (11) , se extiende, al menos por secciones, sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) .

4. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque está configurada simétrica, de manera que presenta un plano de simetría, que se extiende desde la dirección de afluencia y la dirección de salida.

5. Pieza de transición de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la sección curvada cóncava de la pared interior (11) de la transición de tubo (6) , que se extiende, al menos por secciones, sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) , se extienden en el plano de simetría partiendo desde una recta paralela a la dirección de afluencia, que se extiende a través del centro de gravedad de la sección transversal de entrada (14) .

6. Pieza de transición de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque la sección curvada cóncava de la pared interior (11) de la transición de tubo (6) , que se extiende sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) , se extiende en el plano de simetría de tal forma que presenta una sección, que se extiende en un plano o corta este plano, que está perpendicularmente al plano de simetría y en el que se encuentra una sección de la pared interior del tubo de salida (3) .

7. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque la sección curvada cóncava de la pared interior (11) de la transición de tubo (6) , que se extiende, al menos por secciones, sobre la sección trasversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) , presenta en planos paralelos al plano de simetría una longitud, que se reduce a medida que se incrementa la distancia desde el plano de simetría, medida paralelamente a la dirección de salida.

8. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque la sección de la pared interior de la transición de tubo (6) , que se extiende, al menos por secciones, sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) , está curvada cóncava en planos perpendicularmente al plano de simetría.

9. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada porque en el plano de simetría, en la sección curvada cóncava de la pared interior (11) de la transición de tubo (6) , que se extiende sobre la sección transversal de entrada (14) , en la dirección de la circulación del gas, en dirección al tubo de salida (3) , se conecta una sección transversal recta de la pared interior.

10. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada porque la sección curvada cóncava de la pared interior (11) de la transición de tubo (6) , que se extiende, al menos por secciones, sobre la sección transversal de entrada (14) del tubo de entrada (2) , en planos perpendicularmente al plano de simetría en la dirección de la circulación del gas, presenta una anchura inicialmente creciente y luego con preferencia una anchura de nuevo decreciente.

11. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque es una pieza de desviación, en la que la sección transversal de entrada (14) y la sección transversal de salida presentan formas diferentes entre sí, con preferencia con una sección transversal de entrada (14) esencialmente de forma circular y con una sección transversal de salida esencialmente ovalada a rectangular.

12. Pieza de transición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque es un arco, en la que la sección transversal de entrada (14) y la sección transversal de salida presentan una forma esencialmente igual.