PIEZA DE SOPORTE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO.

1. Pieza de soporte para placas de revestimiento, del tipo destinado a la colocación de las placas o elementos conformantes de un revestimiento, cobertura o paramento, tal como por ejemplo placas de madera, proporcionando soporte y fijación quedando ocultas a la vista, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de una pletina metálica

(1) de sección en C, que comprende una superficie plana (2), aproximadamente cuadrangular, con el grosor y dimensiones que convenga en cada caso, con orificios (3) para la introducción de correspondientes tirafondos para su fijación a la pared, la cual está doblemente acodada, en ángulo recto, en uno de sus laterales, de forma que en dicho lado presenta un segmento lateral (4), perpendicular a ella, y un segmento frontal (5) perpendicular al antedicho segmento lateral (4) y paralelo a la superficie posterior (2), configurando una acanaladura (6) apta para recibir el borde posterior (7) que presentará la placa de revestimiento (8) a colocar, ya que esta estará adecuadamente dotada en su lateral de una hendidura (9) que formará dicho borde (7) y en la que se introduce el segmento frontal (5) de la pletina (1).#2. Pieza de soporte para placas de revestimiento, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el segmento lateral (4) de la pletina (1) tiene una longitud adecuada para que, al encajar el segmento frontal (5) en la correspondiente hendidura (9) de la placa (8), quede un espacio entre dicha placa (8) y la superficie (2) de la pletina, el cual constituye una cámara de aire que evita el contacto directo de la placa (8) con el muro o pared a la que se destina.#3. Pieza de soporte para placas de revestimiento, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que, para el caso de ir colocada entre dos placas adyacentes (8) y (8''), actuando de soporte intermedio para la sujeción de ambas placas, la pletina (1), presenta, unido solidariamente al segmento lateral (4), otra pletina (10) de configuración semejante, igualmente de sección en C, pero invertida, cuya superficie posterior (11) es notablemente menor y cuyos segmentos acodados lateral (12) y frontal (13) son idénticos, estando dispuesta simétricamente, adoptando el conjunto una sección en H tumbada, de forma que presenta otra acanaladura (14), opuesta a la acanaladura (6), apta para recibir el borde posterior (7'') de la respectiva placa (8'') adyacente a sujetar, e introduciendo un segmento frontal (13) en la hendidura lateral (9'') de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAEZ SAEZ,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SAEZ SAEZ,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/08 (constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02))
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE SOPORTE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO.