PIEZA DE JOYERIA.

1. Pieza de joyería, destinada a ser utilizada en sí misma como artículo o souvenir, o en combinación con otros elementos de joyería tales como cadenas, colgantes, pendientes, o similares, construida en cualquier tamaño o material aunque preferentemente con un metal noble o en su caso chapada con un metal noble, caracterizada porque está constituida por un elemento de base

(1) de forma general cilíndrica de altura reducida comparativamente con el diámetro de dicho elemento, en el que se ha formado, por una o por ambas caras, un medio de retención para un elemento protector (4, 4') construido con un material transparente, preferentemente un material plástico transparente, por el interior del cual, entre el protector y la cara correspondiente del elemento de base, la pieza incorpora un elemento decorativo formado por una "gota" de agua obtenida en cualquier fuente, río, manantial u otro lugar emblemático de una ciudad o un paraje asociado a la pieza de joyería, consistiendo dicha "gota" en una cápsula de material plástico transparente y flexible, con una cantidad de agua en su interior inferior a la capacidad total de dicha cápsula.
2. Pieza de joyería según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de retención del protector (4, 4') consisten en la formación de una pestaña o reborde circunferencial (2), que emerge concéntricamente con la cara respectiva en la que se incorporan, y que deja una separación respecto al plano superficial de la cara respectiva suficiente para albergar y retener extraíblemente el borde perimetral del elemento protector (4, 4') correspondiente.
3. Pieza de joyería según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de retención del protector (4, 4') consisten en la provisión de porciones de pestaña o reborde (5) circunferenciales, emergentes concéntricamente en una o ambas caras del elemento de base (1) desde posiciones diametralmente enfrentadas.
4. Pieza de joyería según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de retención del protector (4,4') consisten en la provisión de porciones o uñetas (6), con preferencia tres uñetas que emergen posiciones desde equiespaciadas angularmente, y que están configuradas de modo que se aplican a modo de engaste sobre la superficie externa del elemento protector (4, 4') de la cara respectiva.
5. Pieza de joyería según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el agua del interior de la cápsula (3) está potabilizada y preferentemente coloreada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBIO POMAR,MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: RUBIO POMAR,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C25/00 (Artículos diversos de fantasía no previstos en los grupos A44C 1/00 - A44C 19/00 o A44C 23/00, p.ej. cruces, crucifijos, amuletos)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE JOYERIA.