PIEZA DE INJERTO PARA TUBERIAS.

1.Pieza de injerto para tuberías, caracterizada porque comprende un elemento tubular cilíndrico dotado de una brida situada cerca de unos de los extremos

, cuya brida presenta una superficie curvocóncava inferior de superficie cilíndrica, de modo que alojando el extremo inferior del elemento tubular en un orificio transversal practicado en una tubería principal dicha brida se adosa perfectamente a la superficie exterior de aquélla, solidarizándose mediante soldadura o adhesivos adecuados.
2.Pieza de injerto para tuberías, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el extremo inferior del elemento tubular cilíndrico, próximo a la brida, presenta transversalmente una curvatura determinada por la intersección imaginaria de dicho elemento con otro tubular cilíndrico similar a la conducción principal, de modo que el canto curvado del citado extremo inferior sea continuación de la superficie interna de dicha tubería principal receptora del injerto.
3.Pieza de injerto para tuberías, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en la embocadura del elemento cilíndrico se ha producido un cajeado que determina en el fondo un escalonamiento para asiento del extremo del tubo que se conecte en el injerto y que formará la derivación.
4.Pieza de injerto para tuberías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ BORNAY,LORENZO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes... > F16L41/04 (Instalaciones de tomas de ramificación sobre las paredes de tuberías, es decir, establecimiento de derivaciones sobre tubos mientras transportan fluidos; Accesorios para ello (aparatos u operaciones relativas a las fases del trabajo de los metales, véanse las clases apropiadas del trabajo de los metales))
google+ twitter facebook