PIEZA DE INJERTO PARA TUBERIAS.

1.Pieza de injerto para tuberías, caracterizad aporque comprende un cuerpo tubular cilíndrico de longitud adecuada

, uno de cuyos extremos presenta una sección curvada determinada por la intersección imaginaria de otro cilindro, estableciéndose en el exterior de este borde curvado unos resaltes a modo de uñas, en cantidad variable y regularmente repartidas; cerca de extremo curvado se prevé una brida igualmente curvada, de superficie cilíndrica, de modo que el conjunto pueda adatarse a una tubería principal, de igual o mayor diámetro, en la que se practique un orificio transversal en el que aloje el extremo de sección curvada, quedando anclado por las uñas, y con la colaboración de la brida que queda adosada a la superficie externa del tubo receptor, para lo cual ambos radios de curvatura deben ser iguales, fijando el conjunto por medio de soldadura o adhesivo adecuado entre brida y superficie de asiento.
2.Pieza de injerto para tuberías, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en el interior del cuerpo tubular cilíndrico y formando la embocadura del mismo existe un cajeado que determina un escalonamiento interno para asiento del extremo del tubo conectado al injerto.3.Pieza de injerto para tuberías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ BORNAY,LORENZO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes... > F16L41/04 (Instalaciones de tomas de ramificación sobre las paredes de tuberías, es decir, establecimiento de derivaciones sobre tubos mientras transportan fluidos; Accesorios para ello (aparatos u operaciones relativas a las fases del trabajo de los metales, véanse las clases apropiadas del trabajo de los metales))
google+ twitter facebook