PIEZA CONSTRUCTIVA.

1. Pieza constructiva, que estando especialmente concebida para la confección de muros de contención en taludes

, desniveles de tierra y similares, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo monopieza, a base de hormigón armado, que adopta una configuración diédrica y recta, una de cuyas ramas, la destinada a adoptar la disposición vertical y a constituir el muro propiamente dicho, presenta su superficie externa dotada de irregularidades y un cromatismo que la asemejan a la piedra, mientras que su otra rama está convenientemente sobredimensionada como para asegurar una perfecta estabilidad de la pieza constructiva cuando sobre la misma se deposita una masa compactada de tierra y/o piedra, o similar.
2. Pieza constructiva, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo diédrico, con un notable espesor de pared, por ejemplo del orden de 20 cm, obtenido mediante moldeo a base de hormigón, incorpora en la cara externa de una de sus ramas, la que ha de ser su cara vista, irregularidades y colores simulativos de una superficie de piedra natural.
3. Pieza constructiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su rama horizontal es de considerables dimensiones, preferentemente del orden de 1 m de profundidad, en orden a actuar como medio de bloqueo para la pieza constructiva cuando sobre dicha rama se vierte y compacta tierra y/o piedra o cualquier otro material natural adecuado.
4. Pieza constructiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la zona próxima al borde de su cara vista correspondiente a su arista de unión a la otra rama, incorpora una rebaje escalonado que en el acoplamiento o apilamiento entre piezas se convierte en una acanaladura rectangular de notable anchura, que simula la llaga de unión entre dos grandes piedras supuestamente fijadas mediante mortero de hormigón.
5. Pieza constructiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su rama horizontal es de contorno rectangular cuando la pieza se destina a muros rectilíneos, o de planta trapecial-isoscélica cuando se destina a muros de trayectoria arqueada.
6. Pieza constructiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su cara interna y en correspondencia con la arista de unión entre sus dos ramas incorpora al menos una especie de gancho para facilitar su manipulación con una grúa o similar.
7. Pieza constructiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque del borde posterior y libre de su rama horizontal emergen uno o más cables de considerable longitud, rematados en respectivos apéndices a modo de gancho, destinados a clavarse en el terreno.
8. Pieza constructiva, según reivindicaciones lª a 4ª, 6ª y 7ª, caracterizada porque cuando está destinada a configurar una esquina de unión entre dos muros perpendiculares, a su rama horizontal se fijan dos ramas verticales que forma un ángulo diedro de concavidad orientada hacia el terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ JIMENEZ,AGUSTIN
RUEDA CARRASCO,ANTONIO
LUCENA PONCE,JOSE RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: RUEDA CARRASCO,ANTONIO, DIAZ JIMENEZ,AGUSTIN, LUCENA PONCE,JOSE RAMON.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA CONSTRUCTIVA.