PIEZA CERAMICA PERFECCIONADA.

l. Pieza cerámica perfeccionada, que presenta un cuerpo principal (3, 6) de barro cocido con una cara vista esmaltada, tal como azulejos, listelos cerámicos y similares; caracterizada porque uno o varios de dichos cuerpos

(3, 6) se encuentran solidarizados a uno o más perfiles (1, 4, 5) que determinan unos ribetes (2) paralelos a ciertas aristas de dichos cuerpos (3, 6).
2. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos ribetes (2) sobresalen respecto de la cara frontal del cuerpo principal (3, 6) y presentan una sección curvo-convexa hacia el exterior.
3. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos perfiles (1, 4, 5) se solidarizan a los referidos cuerpos (3, 6), manualmente o con medios automatizados, mediante pegado y con el empleo de una cola de adherencia adecuada.
4. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos perfiles (1, 4, 5) son de aluminio.
5. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos perfiles (1, 4, 5) presentan acabados tales como anodizados, coloreados, mate, brillo, imitación a madera u otros.
6. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos perfiles (1) se configuran como un tramo recto y plano con un borde longitudinal curvado que determina el aludido ribete (2), de manera que para construir la pieza, a un lateral del referido cuerpo principal (3) se une la parte plana de dicho perfil (1) y al lateral opuesto (3) se une la parte plana de otro dichos perfiles (1).
7. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos perfiles (4) se configuran como un tramo de sección en "U" con los extremos libres de las ramas laterales curvados; de manera que estos extremos curvados determinan los referidos ribetes (2) y de manera que para construir la pieza se une la cara posterior u opuesta a la cara vista o frontal del cuerpo principal (3) a la superficie interna del perfil (4) correspondiente con la rama central de la referida "U".
8. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos perfiles (5) se configuran como un tramo de sección en "E" con los extremos libres de las ramas paralelas redondeados, de manera que estos extremos determinan los ribetes (2) y de manera que para construir la pieza se une la cara posterior de un cuerpo principal (6) a la superficie interna del perfil (5) correspondiente con la zona de rama principal de dicha "E" que queda entre dos ramas paralelas de la misma; uniéndose además la cara posterior de otro cuerpo principal (6) a la superficie interna del perfil (5) correspondiente con la zona de la rama principal de dicha "E" que queda entre otras dos ramas paralelas de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAFIRO EXCLUSIV, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/14 (de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/08 (únicamente de piedra o de material análogo, p. ej. de hormigón; de vidrio)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA CERAMICA PERFECCIONADA.