PIEZA CERAMICA MACHIHEMBRADA PARA CUBIERTAS.

1.Pieza cerámica machihembrada para cubiertas, caracterizada por estar constituida de forma trapezoidal

, hueca, machihembrada, constituida una cara anterior y otra posterior, siendo la cara anterior de mayor altura que la posterior y otra inferior. La cara anterior posee en su parte inferior una escotadura redondeada y la cara posterior un nervio redondeado.
Esta pieza cerámica machihembrada para cubiertas, está dividida interiormente en celdillas trapezoidales mediante tabiquillos paralelos entre sí y a las caras anterior y posterior de la misma, siendo el número de celdillas independientes y siempre de acuerdo con la resistencia deseada. La celdilla anterior, presenta en su anterior una escotadura redondeada y la celdilla posterior, un nervio en su cara posterior.
2.Pieza cerámica machihembrada para cubiertas, según reivindicación 1, caracterizada por su forma trapezoidal, hueca, machihembrada, con una cara anterior y otra posterior, paralelas entre sí, unidas ambas por una base superior y otra inferior, siendo la cara anterior de mayor altura que la posterior. La cara anterior posee en su parte inferior una escotadura redondeada para acoplarse a la siguiente pieza cerámica. La cara posterior presenta un nervio redondeado para alojarse en la escotadura a que haciamos referencia anteriormente, formando el conjunto de piezas colocadas sucesivamente un tablero monolítico o cubierta, con una serie de saliente en forma de dientes de sierra, paralelos entre sí y equidistantes, que servirán de enganche a las pestañas que las tejas posee para tal fin.
3.Pieza cerámica machihembrada para cubiertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAN GIMENEZ,ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/5
google+ twitter facebook