Piano con servicio de bar incorporado.

1. Piano con servicio de bar incorporado que, configurado a partir de una caja (2) constituyente de una estructura de soporte, alojando frontalmente el teclado

(3) correspondiente al mecanismo que queda convencionalmente alojado en el interior de dicha caja (2), está caracterizado porque la parte posterior de caja (2) está estructuralmente modificada para incorporar una barra de bar (4) que comprende, al menos, un botellero (5) y una pica (6).

2. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pica (6) está conectada a un depósito (7) de recogida de agua.

3. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con repisas (8) y/o cajones (9) de almacenamiento.

4. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una pica complementaria (10).

5. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una toma de agua (11) y un grifo (12).

6. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 5 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con un tirador de cerveza (13).

7. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 6 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una toma de corriente (14) para poder incluir una máquina de café y/u otros aparatos eléctricos.

8. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja (2) es una estructura aligerada que tiene una apariencia frontal y lateral como la de un piano convencional de tipo vertical.

9. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado porque la caja (2) es una estructura aligerada que tiene la apariencia de un piano convencional de cola.

10. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque el teclado (3) y el mecanismo del piano son de un piano acústico.

11. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque el teclado (3) y el mecanismo del piano son de un piano electrónico.

12. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja (2) está dotada de ruedas (15) para facilitar su transporte.

13. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque el propio piano (1) presenta dispositivos luminosos así como instrumentos de percusión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431167.

Solicitante: HOCTIN BOES, Manuel.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Inventor/es: HOCTIN BOES,Manuel, OLIVER PARELLADA,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B69/00 (Muebles-bar (armarios para botellas solamente A47B 73/00))
  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > PIANOS, CLAVECINES, ESPINETAS O INSTRUMENTOS MUSICALES... > Diseño general > G10C1/02 (de pianos verticales)
google+ twitter facebook

Descripción:

Piano con servicio de bar incorporado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un piano con servicio de bar incorporado.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un piano, que puede ser tanto 10 de tipo vertical como de cola y con ruedas, cuyo cuerpo está especialmente adaptado para incorporar una barra de bar, permitiendo conjugar en un mismo elemento la posibilidad de ofrecer actuaciones y conciertos musicales y servicio de bebidas.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN 15

El campo de aplicación de la presente invención recae en el sector de la industria dedicada a la fabricación de instrumentos musicales, abarcando al mismo tiempo el ámbito de la fabricación de muebles de hostelería y restauración.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado de la técnica, cabe mencionar que, si bien se conocen diferentes tipos de pianos, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que 25 concretamente presenta la invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El piano con servicio de bar incorporado que la invención propone, se configura, pues, como 30 una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, la invención consiste en un piano, de cuerpo vertical o de cola que, 35 de manera caracterizadora, está estructuralmente modificado para incorporar una barra de bar que cuenta con los elementos necesarios para poder proporcionar un servicio de bebidas, comprendiendo, al menos, un botellero y una pica provista de un depósito de recogida de agua, pero que opcionalmente puede contar también con diferentes repisas y/o cajones de almacenamiento, una pica complementaria, una toma de agua para conectar a la red de 40 suministro, mediante el correspondiente conducto, y/o un tirador de cerveza, así como también con una toma de corriente para poder incluir una máquina de café y/u otros aparatos eléctricos.

Por su parte, el piano, podrá ser acústico o electrónico, si bien, preferentemente es un piano electrónico incorporado en la caja de un piano vertical tipo acústico. En cualquier caso, el 45 cuerpo del piano está especialmente aligerado para conseguir que tenga el mínimo peso posible y, además esta preferentemente dotado de ruedas, facilitando así su movilidad y con ello la posibilidad de poder colocarlo en cualquier lugar.

También, de manera adicional, el piano incorpora luz y pequeños instrumentos de percusión 50 (no representados) .

Con todo ello, la ventaja del piano de la invención es proporcionar una propuesta de actuación/servicio para cualquier tipo de eventos, donde los músicos-barmans interactúan con el público, sirven bebidas e interpretan su repertorio.

El descrito piano con servicio de bar incorporado consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a 5 su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y 2. Muestran una vista muy esquemática, en alzado frontal y posterior respectivamente, de un ejemplo de realización del piano con servicio de bar incorporado objeto de la invención, apreciándose en ellas su configuración general y las principales partes y elementos que comprende en un ejemplo del mismo con caja de tipo vertical.

La figura número 3. Muestra una vista, también muy esquemática, del ejemplo del piano de la invención mostrado en las figuras precedentes, en este caso en planta superior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del piano de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el piano (1) en cuestión se configura a partir de una caja (2) constituyente de una estructura de soporte, cuya apariencia frontal y lateral, preferentemente, es la de un piano convencional de tipo vertical o de cola; alojando en cualquier caso, frontalmente el teclado (3) correspondiente bien a un piano electrónico o a un piano acústico, cuyo mecanismo queda convencionalmente alojado en el interior de dicha caja 35 (2) , y con la particularidad de que, por su parte posterior, la caja (2) del piano (1) está estructuralmente modificada para incorporar una barra de bar (4) que comprende, al menos, un botellero (5) y una pica (6) .

Preferentemente, dicha pica (6) está conectada a un depósito (7) de recogida de agua. 40

Asimismo, en opciones alternativas del piano (1) , dicha barra de bar (4) cuenta también con repisas (8) y/o cajones (9) de almacenamiento, una pica complementaria (10) , una toma de agua (11) y un grifo (12) , un tirador de cerveza (13) , así como también con una toma de corriente (14) para poder incluir una máquina de café y/u otros aparatos eléctricos. 45

Finalmente, la caja (2) que aloja el piano e incorpora por su parte posterior la descrita barra de bar (4) , es una estructura aligerada de madera u otro material y, preferentemente, provista de ruedas (15) para facilitar su transporte.

Como se puede comprender, el ejemplo de piano de la invención mostrado en las figuras es un ejemplo en el que la caja (2) tiene la apariencia de un piano vertical, lo cual no supone una limitación ya que dicha caja también podrá tener una configuración de piano de cola, si bien en tal caso los elementos de bar que incorpora, es decir, la barra de bar (4) con botellero (5) pica (6) y demás elementos opcionales, tendrán otra distribución y configuración adaptados a dicho tipo de caja.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla 5 en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otros modos de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su 10 principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Piano con servicio de bar incorporado que, configurado a partir de una caja (2) constituyente de una estructura de soporte, alojando frontalmente el teclado (3) correspondiente al mecanismo que queda convencionalmente alojado en el interior de dicha caja (2) , está 5 caracterizado porque la parte posterior de caja (2) está estructuralmente modificada para incorporar una barra de bar (4) que comprende, al menos, un botellero (5) y una pica (6) .

2. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pica (6) está conectada a un depósito (7) de recogida de agua. 10

3. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con repisas (8) y/o cajones (9) de almacenamiento.

4. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 15 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una pica complementaria (10) .

5. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una toma de agua (11) y un 20 grifo (12) .

6. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 5 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con un tirador de cerveza (13) .

7. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 6 caracterizado porque dicha barra de bar (4) cuenta también con una toma de corriente (14) para poder incluir una máquina de café y/u otros aparatos eléctricos.

8. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja (2) es una estructura aligerada que tiene una apariencia frontal y lateral como la de un piano convencional de tipo vertical.

9. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 35 caracterizado porque la caja (2) es una estructura aligerada que tiene la apariencia de un piano convencional de cola.

10. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque el teclado (3) y el mecanismo del piano son de un piano acústico. 40

11. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque el teclado (3) y el mecanismo del piano son de un piano electrónico.

12. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la 45 caja (2) está dotada de ruedas (15) para facilitar su transporte.

13. Piano con servicio de bar incorporado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque el propio piano (1) presenta dispositivos luminosos así como instrumentos de percusión. 50