PESTILLO PERFECCIONADO.

Pestillo perfeccionado, para muebles con puertas de dos hojas, caracterizado esencialmente porque está constituido por una palanca articulada paralelamente a un soporte de anclaje a una de las puertas

, presentando un extremo de la palanca un acodamiento, en el que comprende un rodamiento convencional, mientras que el extremo opuesto de dicha palanca constituye una pinza con dicho soporte, estando esta pinza abierta por la colaboración de un resorte de expansión; de modo que anclado el soporte interiormente en la proximidad del borde de una de las hojas de la puerta, el extremo acodado de la palanca queda interpuesto en el radio de acción de la otra hoja, implicando el cierre de esta última el giro de la palanca y el correspondiente cierre de la pinza que forma su extremidad opuesta con el soporte, aprisionando ésta pinza, a un tope estático, situado en el mueble, al tiempo que en la apertura de dicha hoja de la puerta queda abierta la pinza que libera al tope, quedando esta hoja de la puerta que comporta al pestillo en libertad de su apertura o cierre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES PALAU, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización especialmente concebidos... > E05C7/06 (un dispositivo de inmovilización para un batiente que es accionado o gobernado por el cierre de otro batiente)
google+ twitter facebookPin it
PESTILLO PERFECCIONADO.