Dispositivos de pesario de un único uso.

Un dispositivo (10) de pesario de un único uso no extensible, teniendo el dispositivo de pesario una parte superior, una base, una longitud, una superficie exterior, un eje longitudinal, un diámetro máximo

(D1) y un diámetro mínimo (D2) que es inferior con respecto al diámetro máximo, comprendiendo el dispositivo de pesario una región de presión adaptada para extenderse entre una pared vaginal anterior y una pared vaginal posterior de una usuaria para aplicar presión en la uretra de la usuaria a través de la pared vaginal, comprendiendo la región de presión el diámetro máximo, caracterizado por que el dispositivo de pesario comprende un indicador (400) de uso que es visible por parte de una usuaria que ve la superficie exterior del dispositivo después de extraer el dispositivo de la vagina de la usuaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/031965.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OSBORN, THOMAS, WARD, III, KARAPASHA, NANCY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/48 (Dispositivos para impedir que la cama se moje o se ensucie)

PDF original: ES-2545347_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

detaiiada de ia invención

La presente invención se refiere a dispositivos de pesario de un único uso que se insertan en la vagina de una mujer para ayudar a controlar la incontinencia urinaria involuntaria. Los dispositivos de pesario son no

extensibles, tienen un tamaño pequeño y permiten mejorar el confort durante su uso. Los dispositivos de pesario pueden incluir una región de presión adaptada para extenderse entre una pared vaginal anterior y una pared vaginal posterior de una usuaria para aplicar presión en la uretra de la usuaria a través de la pared vaginal. La región de presión incluye el diámetro máximo del pesano. Los dispositivos de pesario incluyen un indicador de uso en el exterior del dispositivo, en el Interior del dispositivo o en una envoltura del dispositivo.

Los dispositivos de pesario de la presente invención son dispositivos de un único uso. Es decir, una mujer inserta un dispositivo, extrae el dispositivo después de llevarlo durante un periodo de tiempo y desecha el dispositivo. Los dispositivos de un único uso no están diseñados para ser reutilizados. Cuando el dispositivo de pesario está hecho de un material polimèrico, una mujer puede intentar limpiar y reutilizar el dispositivo incluso aunque el mismo no esté diseñado para ser reutilizado, y puede provocar una experiencia de uso no deseable. De este modo, los dispositivos de pesario incluyen un indicador de uso que es visible por parte de una consumidora después de su uso. De forma general, el indicador de uso tendrá una primera configuración o color antes de su uso y una segunda configuración o color después de su uso. El indicador de uso puede estar dispuesto en el exterior del dispositivo de pesario y puede incluir indicadores de cambio de color, tal como, por ejemplo, indicadores de temperatura, humedad o pH, textura u otros elementos adecuados que cambian su estructura y/o aspecto visual para indicar que el dispositivo de pesario ha sido utilizado. De forma alternativa o adicional, el indicador de uso puede estar dispuesto en el interior del pesarlo, tal como, por ejemplo, un indicador de temperatura, humedad o pH, que es visible por parte de una usuaria que ve la superficie del pesano después de su uso. El dispositivo de pesario puede contener orificios u otras aberturas para permitir la entrada de fluido vaginal en el dispositivo a efectos de activar el indicador.

Una mujer con incontinencia por tensión puede experimentar pérdidas involuntarias de orina con aumentos en la presión abdominal, tal como, por ejemplo, durante el ejercicio, al toser, estornudar, reír o en maniobras de Valsalva. Se cree que esta pérdida de orina se produce debido a que los músculos y el tejido conjuntivo que soportan la vejiga y/o la uretra están debilitados o dañados y no pueden soportar totalmente la vejiga y/o la uretra durante incidentes por tensión, provocando escapes. Los cambios físicos debidos al parto, la menopausia, lesiones, cirugía y prolapso de órgano pélvico pueden provocar con frecuencia incontinencia por tensión. De forma sorprendente, los dispositivos de pesario descritos en la presente memoria permiten obtener una resistencia suficiente para evitar escapes durante aumentos en la presión abdominal, siendo al mismo tiempo suficientemente flexibles y pequeños para ser cómodos al ser llevados,

En la presente memoria, "aplicador" se refiere a un dispositivo o utensilio que facilita la inserción del dispositivo de pesarlo en un orificio externo de un mamífero. Los apllcadores ilustrativos incluyen aplicadores telescópicos, de tubo y émbolo y compactos.

La expresión "unido" o "conectado" en la presente memoria, abarca configuraciones en las cuales un primer elemento está directamente fijado a un segundo elemento mediante la fijación del primer elemento directamente al segundo elemento, las configuraciones en las cuales el primer elemento está indirectamente fijado al segundo elemento mediante la fijación del primer elemento a un elemento o elementos intermedios, que a su vez están fijados al segundo elemento, y configuraciones en las cuales el primer elemento está integrado en el segundo elemento, es decir, el primer elemento forma prácticamente parte del segundo elemento.

En la presente memoria, el término "no extensible" se refiere a dispositivos que no se extienden antes o durante su uso, tal como, por ejemplo, dispositivos que no aumentan sustancialmente su tamaño o volumen antes o durante su uso. Por ejemplo, los dispositivos no extensibles tienen un diámetro y/o un volumen que no aumentan sustancialmente. En cambio, en la presente memoria, "extensible" se refiere a dispositivos que aumentan en tamaño o volumen antes o durante su uso, tal como, por ejemplo, dispositivos que aumentan en diámetro y/o longitud, que absorben fluido en una estructura de material fibrosa o de gel absorbente, o que cambian de un primer tamaño o volumen a un segundo tamaño o volumen, tal como, por ejemplo, por inflado, absorción, mecánicamente, por la acción de una usuaria o mediante otros medios. Los cambios insustanciales en un dispositivo no extensible como consecuencia de cualquier extensión térmica que podría producirse a temperaturas corporales no se consideran "extensión".

En la presente memoria, un "dispositivo de pesano" o, más especialmente, un "dispositivo de pesario para la incontinencia" se refiere a dispositivos diseñados, configurados y/o adaptados de forma específica para su colocación en el interior de la vagina para reducir la incidencia y/o gravedad de la incontinencia urinaria femenina. Un "dispositivo de pesano" puede incluir cualquier tipo de estructura sustancialmente no absorbente con la función de reducir escapes de orina y/o soportar un útero y/o una vejiga prolapsados. Un dispositivo de pesario no incluye un tampón menstrual.

En la presente memoria, el término "canal vaginal" se refiere a los genitales internos de la mujer en la zona pudenda de su cuerpo. En la presente memoria, se pretende que los términos "canal vaginal" o "en el interior de la vagina" se refieran al espacio situado entre el introito de la vagina (algunas veces mencionado como esfínter de la vagina) y el cuello del útero.

En la Figura 1 se muestra un dispositivo 10 de pesario ilustrativo. El dispositivo 10 de pesario incluye una parte superior 20, una parte inferior 30, una parte intermedia 40, una región 50 de presión de la parte superior 20, una región 60 de presión de la parte inferior 30, un diámetro máximo Di, un diámetro mínimo D2, una pendiente 80 que se extiende desde la parte superior 20 hasta la parte intermedia 40, una pendiente 90 desde la parte intermedia 40 hasta la parte inferior 30, un eje longitudinal (L) y un eje transversal (T). Tal como se muestra en las Figuras 1A y 1B, el dispositivo 10

de pesario puede tener una parte superior 100 que incluye una parte convexa 110, una base 120 que incluye una parte convexa 130 y unos lados 140 que Incluyen partes cóncavas 150. El dispositivo de pesarlo puede ser simétrico con respecto al eje longitudinal, en donde la base es, por ejemplo, circular y simétrica con respecto al eje longitudinal. El dispositivo de pesarlo puede Incluir un tercer diámetro D3 que es más grande que el diámetro mínimo D2, y la parte convexa 110 puede estar alineada con el diámetro máximo Di para formar una reglón 50 de presión, y la parte convexa 130 puede estar alineada con el diámetro máximo Di para formar una reglón 60 de presión. Además, la parte cóncava 150 puede estar alineada con el diámetro mínimo D2 para formar una reglón flexible 160. El dispositivo 10 de pesario incluye un Indicador 400 de uso en la superficie exterior 410 del dispositivo 10 de pesarlo.

La Figura 2 muestra un dispositivo 10 de pesario visto a lo largo de la línea 3-3 de la Figura 1. El... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Un dispositivo (10) de pesario de un único uso no extensible, teniendo el dispositivo de pesario una parte

superior, una base, una longitud, una superficie exterior, un eje longitudinal, un diámetro máximo (D1) y un diámetro mínimo (D2) que es inferior con respecto al diámetro máximo, comprendiendo el dispositivo de pesario una región de presión adaptada para extenderse entre una pared vaginal anterior y una pared vaginal posterior de una usuaria para aplicar presión en la uretra de la usuaria a través de la pared vaginal, comprendiendo la región de presión el diámetro máximo, caracterizado por que el dispositivo de pesario comprende un indicador (400) de uso que es visible por parte de una usuaria que ve la superficie

exterior del dispositivo después de extraer el dispositivo de la vagina de la usuaria.

2.

El dispositivo de pesario de la reivindicación 1, en el que el diámetro máximo es inferior a 25 mm.

3.

El dispositivo de pesario de la reivindicación 1 o 2, en el que el indicador de uso está dispuesto en la superficie exterior.

4.

El dispositivo de pesario de la reivindicación 1 o 2, en el que el dispositivo comprende un interior y el indicador de uso está dispuesto en el interior.

20 5.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el indicador de uso tiene un primer color antes de su inserción en la vagina de la usuaria y un segundo color después de su extracción de la vagina de la usuaria.

6.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que el indicador de uso tiene una primera marca antes de su inserción en la vagina de la usuaria y una segunda marca después de su extracción de la vagina de la usuaria.

7.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que el indicador de uso tiene una primera configuración antes de su inserción en la vagina de la usuaria y una segunda configuración

después de su extracción de la vagina de la usuaria.

8.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el indicador de uso comprende un indicador de temperatura, un indicador de pH, una textura o una envoltura.

35 9.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que el dispositivo de pesario tiene forma de lágrima, de reloj de arena, de cilindro estrechado, de figura de 8, de cacahuete, de corazón o de jarrón, preferiblemente de reloj de arena.

10.

11.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que la longitud es inferior a 60 mm.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que el dispositivo de pesario es una estructura unitaria.

12.

El dispositivo de pesario de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de pesario incluye una estructura no absorbente.

13.

El dispositivo de pesario de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de pesario además comprende una segunda región de presión que tiene un mayor diámetro en comparación con el diámetro mínimo para aplicar presión en la uretra a través de la pared vaginal en un punto

separado de la primera región de presión.

14.

El dispositivo de pesario de la reivindicación 13, en el que la primera región de presión y la segunda región de presión están separadas por al menos 5 mm, preferiblemente al menos 25 mm, más preferiblemente al menos 50 mm.

15.

El dispositivo de pesario de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de pesario tiene un peso inferior a 10 g, preferiblemente inferior a 7 g, más preferiblemente inferior a 5 g, más preferiblemente inferior a 3 g.