Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.

Cubierta de ventana que tiene una posición cerrada, una posición abierta y una cara, y que comprende:

un riel superior que tiene un mecanismo de inclinación para elevar y descender al menos un elemento

(822; 922) de ajuste;

un elemento (820; 920) de fijación que conecta funcionalmente el riel superior y un riel inferior (104);

una pluralidad de paneles (801; 901) entre el riel superior y el riel inferior, estando colocado cada uno de los paneles de forma restringida según un intervalo de separación de fila con respecto al elemento (820; 920) de fijación y el elemento (822; 922) de ajuste,

teniendo cada uno de la pluralidad de paneles (801; 901) una primera parte longitudinal y una segunda parte longitudinal opuesta;

doblándose sobre sí mismo de manera asimétrica cada uno de los paneles (801; 901) de modo que la primera parte longitudinal y la segunda parte longitudinal están en una relación de solapamiento y la primera parte longitudinal es más ancha que la segunda parte longitudinal, formando de este modo una parte extrema distal curvada que se extiende desde el elemento (822; 922) de ajuste, y en la que cada uno de la pluralidad de paneles (801; 901) es desviado de forma pivotante hacia la parte extrema distal; y

provocando el mecanismo de inclinación el ajuste posicional de la pluralidad de paneles (801; 901) elevando y descendiendo el elemento (822; 922) de ajuste independientemente con respecto al elemento (820; 920) de fijación; y

en la que el elemento de fijación incluye una pluralidad de bucles separados (823; 923) y está colocado de forma restringida con respecto a cada uno de la pluralidad de paneles (801; 901) alrededor de la primera parte longitudinal de cada uno de los paneles mediante un elemento (821; 921) de anclaje guiado a través de uno de los bucles separados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/006891.

Solicitante: TEH YOR CO., LTD.

Inventor/es: HUANG, CHIN-TIEN, YU, FU-LAI, YU,Shun-Chi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/32 (Dispositivos de maniobra, de guiado o de cierre (maniobra con varillas inclinables E06B 9/307))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/36 (con láminas verticales)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/386 (Detalles de las laminillas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/384 (Detalles de interconexión o interacción de las cintas y las laminillas.)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/30 (elevables)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/303 (con correa de maniobra)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/326 (Partes constitutivas de los cordones, p. ej. rizos, botones de arrastre)

PDF original: ES-2511769_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.
Ilustración 2 de Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.
Ilustración 3 de Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.
Ilustración 4 de Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente.

Fragmento de la descripción:

Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente Campo técnico de la invención

Esta invención se refiere a una cubierta de ventana mejorada. De forma más específica, esta invención se refiere a 5 una cubierta de ventana mejorada de tipo persiana veneciana que comprende una pluralidad de lamas o paneles, en la que un lado de la persiana está dispuesto de forma típica para quedar orientado hacia el interior de una habitación.

Antecedentes de la invención

El uso de una persiana veneciana como cubierta de ventana resulta conveniente de manera general, ya que la 1 misma permite obtener las funciones de tapar los rayos del sol, ajustar la claridad del interior, decorar habitaciones, obtener intimidad, etc. De forma típica, una persiana veneciana convencional incluye un riel superior, un riel inferior, una pluralidad de lamas, un mecanismo de elevación que incluye múltiples cordones de elevación y un mecanismo de inclinación o ajuste que incluye múltiples cordones de escalerilla. De forma típica, el elemento de elevación comprende cordones que están dispuestos de forma lateral y simétrica en la persiana para equilibrar el riel inferior y 15 las lamas para su descenso o elevación de forma sincronizada. Al tirar de los cordones de elevación, el riel inferior y las lamas se elevan o descienden con respecto al riel superior si así se desea.

Una persiana veneciana también tiene la capacidad de permitir la entrada de luz en una habitación sin levantar toda la persiana, inclinando las lamas. Es posible inclinar las lamas hacia arriba o hacia abajo mediante el accionamiento del mecanismo de inclinación que ajusta los cordones de escalerilla. A este respecto, cada escalerilla incluye de 2 forma general una parte frontal y una parte posterior y unos elementos o cordones que se extienden verticalmente conectados entre sí por una pluralidad de peldaños transversales separados verticalmente. En cada peldaño transversal, entre los elementos que se extienden verticalmente de su escalerilla, está soportada una lama, tal como una tira de aluminio o tabla de madera estrecha. De forma general, el riel superior incluye este mecanismo de inclinación o ajuste para mover las escalerillas, de modo que los elementos que se extienden verticalmente de cada 25 escalerilla se mueven en direcciones verticales opuestas entre sí para hacer pivotar cada lama alrededor de su eje longitudinal. Inclinando las lamas mencionadas anteriormente en un ángulo de Inclinación diferente, es posible controlar y ajustar la cantidad y la dirección de la luz que entra en una habitación a través de la persiana veneciana.

Otro tipo de cubierta de ventana es conocido normalmente como persiana romana. A diferencia de la persiana veneciana, que está formada por lamas y presenta líneas estéticas uniformes y afiladas, una persiana romana tiene 3 un aspecto en cascada más suave. La presente invención da a conocer una cubierta de ventana que tiene el aspecto más suave de paneles curvados que se abren y cierran de manera similar a la persiana veneciana de US 1/413.2.

US 5733632 describe una cubierta de ventana conocida.

US 6644377 describe un aparato de persiana solapada conocido.

US 6792996 describe una persiana veneciana conocida.

Resumen de la invención

Se da a conocer una cubierta de ventana de tipo persiana veneciana con un aspecto estético más suave.

Según la presente invención, se da a conocer una cubierta de ventana según la reivindicación 1.

La cubierta de ventana es móvil de una posición cerrada a una posición abierta e incluye una cara, un riel superior 4 que tiene un mecanismo de inclinación para elevar y descender al menos un elemento de ajuste, un elemento de fijación que conecta funcionalmente el riel superior y un riel inferior, y una pluralidad de paneles entre el riel superior y el riel inferior, estando colocado cada uno de los paneles de forma restringida según un intervalo de separación de fila con respecto al elemento de fijación y el elemento de ajuste. Cada uno de la pluralidad de paneles incluye una primera parte longitudinal y una segunda parte longitudinal opuesta. El panel se dobla sobre sí mismo de modo que 45 la primera parte longitudinal y la segunda parte longitudinal opuesta están en una relación de solapamiento. Al doblarse, el panel define una parte extrema distal que se extiende desde el elemento de ajuste y que tiene un aspecto curvado. Cada uno de la pluralidad de paneles está formado preferiblemente por un material flexible, tal como tejido, película, laminado o similares. Cada uno de la pluralidad de paneles es desviado de forma pivotante hacia la parte extrema distal. El mecanismo de inclinación es adecuado para abrir o cerrar la pluralidad de paneles 5 elevando y descendiendo el elemento de ajuste independientemente con respecto al elemento de fijación.

En una realización, la parte extrema distal de cada uno de los paneles es más larga que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento de fijación y el elemento de ajuste

quedan ocultos con respecto a la cara por una parte extrema distal de un panel adyacente. Es decir, el panel de una fila quedará parcialmente solapado con respecto a una fila adyacente, de modo que no habrá presencia de espacios visibles entre las filas. De forma alternativa, la parte extrema distal de cada uno de los paneles puede ser más corta que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento de fijación y el elemento de ajuste son parcialmente visibles.

Es preferible que el elemento de fijación y el elemento de ajuste sean cordones. También es preferible que cada uno de los cordones incluya una pluralidad de bucles separados. De este modo, la primera y la segunda partes longitudinales de cada uno de los paneles están fijadas de forma amovible a los cordones mediante un elemento de anclaje colocado con respecto a la parte longitudinal que es guiado a través de uno de los bucles separados.

También se incluye un mecanismo de inclinación en el riel superior para elevar y descender al menos el elemento de ajuste. En algunas realizaciones, el mecanismo de inclinación también puede elevar y descender el elemento de fijación. El mecanismo de inclinación provoca el ajuste posicional de la pluralidad de paneles elevando y descendiendo al menos el elemento de ajuste. Al menos el elemento de fijación conecta el riel superior y un riel inferior con la pluralidad de paneles colocados entre los mismos. Cada uno de la pluralidad de paneles está colocado de forma restringida a lo largo del elemento de fijación según un intervalo de fila. El intervalo de fila es la distancia entre filas adyacentes medida a lo largo de los elementos de fijación y, preferiblemente, es uniforme en toda la cubierta de ventana.

Varias fuerzas en cooperación son aplicadas en cada uno de la pluralidad de paneles. Una fuerza de cierre gravitatoria es aplicada alrededor del centro de gravedad de cada uno de los paneles. Esta fuerza de cierre gravitatoria fuerza la parte extrema frontal o distal de los paneles a moverse hacia abajo, hacia una posición cerrada. Una fuerza de elevación de compensación es aplicada en cada uno de los paneles por el elemento de ajuste, tendiendo a hacer que los paneles se inclinen hacia arriba y se abran. Otra fuerza de contrapeso es aplicada en cada uno de los paneles por el elemento de fijación. Preferiblemente, esta fuerza de contrapeso es más grande que la fuerza de elevación.

La fuerza de cierre gravitatoria es una fuerza constante dirigida hacia abajo que está desplazada por la fuerza de elevación y está equilibrada con la misma cuando la posición de la pluralidad de paneles es fija.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta de ventana que tiene una posición cerrada, una posición abierta y una cara, y que comprende:

un riel superior que tiene un mecanismo de inclinación para elevar y descender al menos un elemento (822; 922) de ajuste;

un elemento (82; 92) de fijación que conecta funcionalmente el riel superior y un riel inferior (14);

una pluralidad de paneles (81; 91) entre el riel superior y el riel inferior, estando colocado cada uno de los paneles de forma restringida según un intervalo de separación de fila con respecto al elemento (82; 92) de fijación y el elemento (822; 922) de ajuste,

teniendo cada uno de la pluralidad de paneles (81; 91) una primera parte longitudinal y una segunda parte longitudinal opuesta;

doblándose sobre sí mismo de manera asimétrica cada uno de los paneles (81; 91) de modo que la primera parte longitudinal y la segunda parte longitudinal están en una relación de solapamiento y la primera parte longitudinal es más ancha que la segunda parte longitudinal, formando de este modo una parte extrema distal curvada que se extiende desde el elemento (822; 922) de ajuste, y en la que cada uno de la pluralidad de paneles (81; 91) es desviado de forma pivotante hacia la parte extrema distal; y

provocando el mecanismo de inclinación el ajuste posicional de la pluralidad de paneles (81; 91) elevando y descendiendo el elemento (822; 922) de ajuste independientemente con respecto al elemento (82; 92) de fijación; y

en la que el elemento de fijación incluye una pluralidad de bucles separados (823; 923) y está colocado de forma restringida con respecto a cada uno de la pluralidad de paneles (81; 91) alrededor de la primera parte longitudinal de cada uno de los paneles mediante un elemento (821; 921) de anclaje guiado a través de uno de los bucles separados.

2. Cubierta de ventana según la reivindicación 1, en la que la parte extrema distal de cada uno de los paneles (81) es más larga que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (82) de fijación y el elemento (822) de ajuste quedan ocultos con respecto a la cara por una parte extrema distal de un panel adyacente.

3. Cubierta de ventana según la reivindicación 1 o 2, en la que la parte extrema distal de cada uno de los paneles (91) es más corta que el Intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (92) de fijación y el elemento (922) de ajuste son parcialmente visibles.

4. Cubierta de ventana según la reivindicación 1, 2 o 3, en la que una fuerza de contrapeso es aplicada en la pluralidad de paneles (81; 91), siendo la fuerza de contrapeso más grande que una fuerza de elevación aplicada en cada uno de los paneles (81; 91) por el elemento (822; 922) de ajuste.

5. Cubierta de ventana según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos parte de la parte extrema distal está rigidizada.

6. Cubierta de ventana según la reivindicación 1, en la que:

la pluralidad de paneles (81; 91) están colocados de forma restringida con respecto al elemento (822; 922) de ajuste alrededor de la primera parte longitudinal y están colocados de forma restringida con respecto al elemento (82; 92) de fijación alrededor de la segunda parte longitudinal; y

cada uno de los paneles (81; 91) también es móvil de la posición abierta a la posición cerrada al menos elevando el elemento (822; 922) de ajuste, y queda equilibrado de modo que la parte de borde frontal es desviada hacia la posición cerrada.

7. Cubierta de ventana según la reivindicación 6, en la que la parte de borde frontal de cada uno de los paneles (81) es más grande o igual que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (82) de fijación y el elemento (822) de ajuste quedan ocultos con respecto a la cara por una parte extrema distal de un panel adyacente.

8. Cubierta de ventana según la reivindicación 6 o 7, en la que la parte extrema distal de cada uno de los paneles (922) es más corta que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (92) de fijación y el elemento (822) de ajuste son parcialmente visibles.

9. Cubierta de ventana según la reivindicación 6, 7 o 8, en la que el elemento (829; 92) de fijación es un cordón.

1. Cubierta de ventana según la reivindicación 9, en la que el cordón de fijación incluye una pluralidad de bucles separados (823; 923) y está colocado de forma restringida con respecto a cada uno de la pluralidad de paneles (81; 91) alrededor de la primera parte longitudinal de cada uno de los paneles mediante un elemento (821; 921) de anclaje guiado a través de uno de los bucles separados.

11. Cubierta de ventana según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 1, en la que una fuerza (136) de contrapeso es aplicada en la pluralidad de paneles, siendo la fuerza de contrapeso más grande que una fuerza de elevación aplicada en cada uno de los paneles por el elemento (822; 922) de ajuste.

12. Cubierta de ventana según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de paneles (81; 91) están fijados de forma amovible con respecto al elemento (822; 922) de ajuste alrededor de la primera parte longitudinal y están fijados de forma amovible con respecto al elemento (82; 92) de fijación alrededor de la segunda parte longitudinal;

y

cada uno de los paneles (81; 91) también es móvil de la posición abierta a la posición cerrada al menos elevando el elemento (822; 922) de ajuste, y queda equilibrado de modo que la parte de borde frontal es desviada hacia la posición cerrada.

13. Cubierta de ventana según la reivindicación 12, en la que la parte de borde frontal de cada uno de los paneles (81) es más grande o igual que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (82) de fijación y el elemento (822) de ajuste quedan ocultos con respecto a la cara por una parte extrema distal de un panel adyacente.

14. Cubierta de ventana según la reivindicación 12 o 13, en la que la parte extrema distal de cada uno de los paneles (91) es más corta que el intervalo de fila, de modo que, cuando la cubierta de ventana está en la posición cerrada, el elemento (92) de fijación y el elemento (922) de ajuste son parcialmente visibles.

15. Cubierta de ventana según la reivindicación 12, 13 o 14, en la que el elemento (82; 922) de fijación y el elemento (822; 922) de ajuste son cordones con una pluralidad de bucles separados (821; 921), estando fijada de forma amovible la primera parte longitudinal de cada uno de los paneles (81; 91) al elemento (82; 92) de fijación mediante un primer elemento (823; 923) de anclaje guiado a través de uno de los bucles separados; y

estando fijada de forma amovible la segunda parte longitudinal de cada uno de los paneles (81; 91) al elemento (822; 922) de ajuste mediante un segundo elemento de anclaje guiado a través de uno de los bucles separados.

16. Cubierta de ventana según una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, en la que una fuerza de contrapeso es aplicada en la pluralidad de paneles, siendo la fuerza de contrapeso más grande que una fuerza de elevación aplicada en cada uno de los paneles (81; 91) por el elemento (822; 922) de ajuste.