Persiana de seguridad antibalas perfeccionada.

Persiana de seguridad antibalas perfeccionada, de las que están dotadas en el interior de sus perfiles constitutivos de unas bandas resistentes al paso a su través de proyectiles tipo balas

, y estando tales bandas extendidas a lo largo del espacio interior longitudinal de los perfiles y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana, y las bandas están introducidas en los perfiles con una cierta inclinación en torno a su propio eje longitudinal, y siendo tal inclinación adecuada para que la banda introducida en un perfil solape parcialmente a la otra banda introducida en otro perfil contiguo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331687.

Solicitante: COLLBAIX CANARIAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONTRERAS GUTIÉRREZ,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/15 (con elementos de cierre formados por listones o similares)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebookPin it
Persiana de seguridad antibalas perfeccionada.

Descripción:

PERSIANA DE SEGURIDAD ANTIBALAS PERFECCIONADA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Patente de Invención tiene por objeto el registro de una persiana de seguridad antibalas perfeccionada, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una persiana de seguridad antibalas perfeccionada, que por su particular disposición, permite asegurar la detención de unos proyectiles tipo balas procedentes de un arma de fuego, impidiendo el paso a su través, y en toda la superficie útil de dicha persiana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las persianas de seguridad antibalas.

Tales persianas son fabricadas en materiales de acero o aluminio de alta resistencia, y en su interior se introducen en algunos casos materiales balísticos adecuados.

Los perfiles constitutivos de las persianas se ensamblan unos con otros, de manera que existe un punto débil precisamente en la región de contacto y unión de dos perfiles 25 contiguos y adyacentes. Es por esta región de contacto por donde es susceptible que penetren las balas en caso de impacto, dejando de ser un sistema totalmente seguro.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite disponer de una persiana totalmente segura en el caso de impactos de proyectiles 30 tipo balas, incluso en dicha región de contacto de perfiles contiguos y adyacentes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una persiana de 35 seguridad antibalas perfeccionada, de las que están dotadas en el interior de sus perfiles constitutivos de unas bandas resistentes al paso a su través de proyectiles tipo balas, y estando tales bandas extendidas a lo largo del espacio interior longitudinal de los perfiles y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana, caracterizada por el hecho de que tales bandas están introducidas en los perfiles con una cierta inclinación en torno a su propio eje longitudinal, y siendo tal inclinación adecuada para que la banda introducida en un perfil solape parcialmente a la otra banda introducida en otro perfil contiguo.

Preferentemente, la persiana de seguridad antibalas perfeccionada, presenta unas guías laterales verticales habilitadas para el encaje de los extremos de los perfiles y su 10 desplazamiento hacia arriba o hacia abajo, y estando en tales guías laterales introducidas verticalmente unas bandas.

Gracias a la presente invención, se consigue una efectiva protección de una persiana frente a impactos de proyectiles tipo balas procedentes de armas de fuego, incluso en dicha región 15 de contacto de perfiles contiguos y adyacentes, así como también en los extremos laterales de dicha persiana.

Otras características y ventajas de la persiana de seguridad antibalas perfeccionada resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no 20 exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la persiana de seguridad antibalas perfeccionada de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática de un detalle ampliado de la figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, la persiana de seguridad antibalas perfeccionada, de las que están dotadas en el interior de sus perfiles 2 constitutivos de unas bandas 4 resistentes al paso a su través de proyectiles 5 tipo balas, y estando tales bandas 4 extendidas a lo largo del espacio 3 interior longitudinal de los perfiles 2 y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana 1, y tales bandas 4 están introducidas en los perfiles 2 con una cierta inclinación en torno a su propio eje longitudinal 41, y siendo tal inclinación adecuada para que la banda 4 introducida en un perfil 2 solape parcialmente a la otra banda 4 introducida en otro perfil 2 contiguo.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, la persiana 1 de seguridad antibalas perfeccionada de la presente invención, presenta una apariencia exterior en principio similar a las persianas conocidas en el actual estado de la técnica, con unos perfiles 2 longitudinales constitutivos que recorren toda la achura útil de la persiana 1, y que pueden desplazarse verticalmente por unas guías 6 laterales.

Los perfiles 2 están habilitados para quedar posicionados de modo contiguo y adyacente uno a continuación y encima del otro, tal y como se aprecia en la figura 1 y en el detalle A ampliado de la figura 2, tal y como ya es conocido en el estado de la técnica.

El citado perfil 2 longitudinal presenta además un espacio 3 interior longitudinal a lo largo de la dimensión longitudinal de dicho perfil 2.

Tal espacio 3 interior presenta unas proporciones adecuadas para albergar una banda 4 también longitudinal, y estando tal banda 4 extendida a lo largo de toda la longitud del perfil 2 y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana 1.

Las bandas 4 presentan la propiedad de ser resistentes, por su propia naturaleza, al paso de un proyectil 5 tipo bala procedente de un arma de fuego, y que impactase en la persiana 1, tal y como se representa esquemáticamente en la figura 1.

Tal y como se puede apreciar en el detalle A de la figura 1 y ampliado en la figura 2, la banda 4 longitudinal presenta una inclinación en torno a su propio eje longitudinal 41.

Tal inclinación es adecuada para que la banda 4 introducida en un perfil 2 solape parcialmente a la otra banda 4 introducida en el perfil 2 contiguo inmediatamente superior o inferior.

Tal y como se puede apreciar sobre todo en la representación esquemática de la figura 2, el solapamiento entre las bandas 4 está efectuado de modo que la región de contacto entre dos perfiles 2 adyacentes y contiguos, aparezca por tanto cubierta por tal superposición de las bandas 4.

Con la disposición explicada, un proyectil 5 que incida sobre tal región de contacto, no 5 puede atravesar los perfiles 2, pues acaba topando con la superposición de las bandas 4.

En el caso de no existir tal solapamiento entre las bandas 4, en la región de contacto entre dos perfiles 2 adyacentes y contiguos, existiría un espacio vacío en tal región de contacto, susceptible a ser atravesado por un proyectil 5 que incidiera en tal espacio.

La persiana 1 de seguridad antibalas perfeccionada de la invención, también presenta unas guías 6 laterales. Tales guías 6 laterales es por donde los perfiles 2 de la persiana 1 pueden ser subidos o bajados a voluntad del usuario, para efectuar la abertura o cierre de la persiana 1.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, en dichas guías 6 laterales pueden ser también introducidas verticalmente unas bandas 4.

De este modo, la persiana 1 queda igualmente protegida en su región lateral frente a 20 posibles impactos de proyectiles 5 en tal región lateral.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la persiana de seguridad antibalas perfeccionada de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Persiana de seguridad antibalas perfeccionada, de las que están dotadas en el interior de sus perfiles (2) constitutivos de unas bandas (4) resistentes al paso a su través de 5 proyectiles (5) tipo balas, y estando tales bandas (4) extendidas a lo largo del espacio (3) interior longitudinal de los perfiles (2) y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana (1) , caracterizada por el hecho de que tales bandas (4) están introducidas en los perfiles (2) con una cierta inclinación en torno a su propio eje longitudinal (41) , y siendo tal inclinación adecuada para que la banda (4) introducida en un perfil (2) solape parcialmente a la otra banda (4) introducida en otro perfil (2) contiguo.

2. Persiana de seguridad antibalas perfeccionada según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que presenta unas guías (6) laterales verticales habilitadas para el encaje de los extremos de los perfiles (2) y su desplazamiento hacia arriba o hacia abajo, y estando en tales guías (6) laterales introducidas verticalmente unas bandas (4) .

7

8