PERSIANA DE LAMAS ORIENTABLES.

1. Persiana de lamas orientables, que siendo del tipo de las denominadas mallorquinas que cuentan con una pluralidad de lamas montadas en el interior de un marco de cerramiento perimetral a través de respectivos soportes

, y estando dichas lamas facultadas de bascular en uno u otro sentido para conseguir una orientación de apertura o una orientación de cierre, se caracteriza porque se incluyen medios de motorización para accionar las lamas en sus movimientos de basculación hacia las posiciones de apertura y/o de cierre, con la particularidad de que dichos medios de motorización presentan una salida sobre la que va montada una rueda giratoria, considerada como motriz, igual a una pluralidad de ruedas dispuestas en correspondencia con cada uno de los soportes de las lamas; habiéndose previsto que todas las ruedas se relacionen con dos pletinas o fallebas que a su vez están relacionadas con los soportes de las lamas, de manera que el giro de la rueda motriz relacionada con los medios de motorización, producirá la transmisión del movimiento a las fallebas y éstas a los soportes de las lamas para producir el basculamiento y correspondiente orientación en uno u otro sentido de las mismas.
2. Persiana de lamas orientables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de motorización están constituidos por un motor montado sobre una caja ubicada en un cajeado establecido al efecto en una zona del marco del cerramiento perimetral, en cuya caja va a su vez montado un juego de ruedas dentadas para transmitir el movimiento de giro del eje del motor al eje de salida sobre el que monta la rueda motriz.
3. Persiana de lamas orientables, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la rueda motriz como las restantes ruedas giratorias, presentan una pareja de salientes que se alojan en respectivos orificios establecidos al efecto en las fallebas, para conseguir el desplazamiento de éstas en el giro en uno u otro sentido de dichas ruedas.
4. Persiana de lamas orientables, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la rueda motriz como las restantes ruedas presentan un tapón central en el que se acopla un saliente correspondiente a cada uno de los soportes de las lamas, siendo los salientes pasantes a través de orificios establecidos al efecto en un perfil de posicionado y guiado de las fallebas, en sus desplazamientos.
5. Persiana de lamas orientables, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el motor de accionamiento cuenta con medios que permiten el sentido de giro en ambos sentidos, así como topes para limitar el arco de giro a 90°.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROLLER STAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ROLDAN TEROL,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/32 (Dispositivos de maniobra, de guiado o de cierre (maniobra con varillas inclinables E06B 9/307))
google+ twitter facebookPin it
PERSIANA DE LAMAS ORIENTABLES.