PERRERA AUTONOMA Y ECOLOGICA.

1. Perrera autónoma y ecológica, que estando constituida mediante una jaula de dimensiones apropiadas, con sus correspondientes cubierta, puerta de acceso, depósito suministrador de agua, y tolva-alimentador de pienso, se caracteriza porque la plataforma

(1) base de la misma, sobre la que normalmente deambula el perro, se materializa en una rejilla que permite el paso a su través de los excrementos, quedando dicha plataforma (1) notablemente sobreelevada con respecto al suelo, con la colaboración de un bastidor (2), y situándose bajo la misma una rampa (9), con planos vertientes hacia un pico de vertido (10) bajo el que se sitúa un recipiente colector (12).#2. Perrera autónoma y ecológica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la rampa (9) de recogida de excrementos, preferente de naturaleza metálica, está cubierta superficialmente por una lámina plástica suministrada por una bobina (13) situada en uno de los extremos del bastidor (2), preferentemente el opuesto al pico vertedor (10), de manera que dicha lámina es extraíble en fragmentos, arrastrando consigo los residuos depositados sobre la misma.#3. Perrera autónoma y ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente colector (12) de los residuos líquidos está dotado de una plancha interior (19) de espuma de poliuretano o similar, que actúa como tapa flotante, que permite el paso de la orina entre su borde perimetral y la pared del recipiente, impidiendo la evaporación del amoniaco de la misma.#4. Perrera autónoma y ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes laterales de la jaula se materializan en una tela metálica sustituible o complementada con paneles transparentes o translúcidos, amovibles mediante sistema de corredera, como por ejemplo placas de policarbonato.#5. Perrera autónoma y ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta de acceso (11) a su interior está abisagrada por su borde inferior (15), tendiendo automáticamente a la situación de apertura por efecto de muelles (20), y está asistida por un pestillo (16) de bloqueo accionable bien manualmente o bien de forma automática mediante un pequeño cilindro neumático (17), a expensas de las señales generadas por un detector de presencia que activa una electroválvula de alimentación de dicho cilindro neumático, provocando la apertura instantánea de la puerta ante la presencia de un intruso en la zona controlada por el sensor de presencia.#6. Perrera autónoma y ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto el depósito de suministro de agua (6) al correspondiente bebedero (7), como la tolva de suministro de pienso (8), son de gran capacidad, en orden a dotar a la perrera de una autonomía notablemente prolongada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EQUIZA LARREA,DIONISIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: EQUIZA LARREA,DIONISIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/02 (Pocilgas; Perreras; Madrigueras de conejos o similares)
google+ twitter facebookPin it
PERRERA AUTONOMA Y ECOLOGICA.