PERNITO PARA EL EMPEINE DE BOTAS Y CALZADO EN GENERAL.

1. Pernito para el empeine de botas y calzado en general, destinado a permitir y conservar una conformación adecuada de la zona del empeine de las botas y calzado en general, caracterizado porque consiste en un cuerpo

(1) de una sola pieza, construido a partir de un material flexible tal como, por ejemplo, un material plástico, con la aplicación de una operación de moldeo, tal como moldeo por soplado, cuya pieza está llena de aire y está hermetizada para conservar el aire en su interior, adoptando dicha pieza una configuración sustancialmente curva en la que se distingue porción superior (1a) que se eleva con una considerable reducción progresiva de sus dimensiones al ascender hacia el extremo superior, y una porción inferior (1b) de mayores dimensiones, rematada frontalmente mediante una cara (2) aplanada, y dotada de hendiduras (3) que se desarrollan en dirección transversal en dicha porción inferior (1b) a partir de una franja longitudinal central y en dirección hacia los bordes inferiores y obtenidas en la misma operación de soplado de la pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TROQUELADOS ROSENDO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CARRION GOMEZ,ROSENDO.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de... > A43B23/04 (Empeines de una sola pieza; Cañas con lengüeta)
google+ twitter facebookPin it
PERNITO PARA EL EMPEINE DE BOTAS Y CALZADO EN GENERAL.