PERFORADORA MANUAL DE BOLSILLO PARA MATERIALES LAMINARES BLANDOS.

1.Perforadora manual de bolsillo para materiales laminares blandos, que se caracteriza por estar formada por un cuerpo plano y delgado

, plegable en dos mitades u hojas, en una de las cuales quedan sujetos los útiles de perforar, consistentes en casquetes esféricos huecos de material semirrígido, rasgados en sus superficies laterales por ranuras que forman platillas flexibles y dotados de vástagos perforantes que emergiendo de los polos internos de los casquetes rebasan su altura y quedan permanentemente introducidos en orificios dispuestos para ello en la mitad del cuerpo en la que se fijan, disponiendo la otra mitad de otros tantos orificios, coincidentes con los anteriores cuando las dos hojas quedan superpuestas.
2.Perforadora manual de bolsillo para materiales laminares blandos, de acuerdo con la reivindicación anterior, que se caracteriza porque la fijación de los útiles al cuerpo se verifica a expensas de los extremos enfrentados de algunas ranuras de los casquetes, los cuales enganchan holgadamente bajo ambos lados de unos puentes concéntricos a los orificios correspondientes.
3.Perforadora manual de bolsillo para materiales laminares blandos, de acuerdo con todo lo reivindicado anteriormente, que se caracteriza porque al menos uno de sus bordes longitudinales está achaflanado y dotado de divisiones homogéneas.
4.Perforadora manual de bolsillo para materiales laminares blandos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AURA-MEGAPLAST,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO;... > Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado;... > B26F1/32 (Aparatos manuales para perforar o punzonar, p. ej. punzones)
google+ twitter facebook