PERFORADOR DE UN CIGARRILLO INDIVIDUAL.

1.Perforador de un cigarrillo individual, que comprende una base de apoyo, un saliente que se extiende a un lado de la base y que presenta al menos una muesca para alojar el cigarrillo

, adyacente a la base y, al menos una punta, que sale con respecto a la base, del mismo lado que el saliente y enfrente de la muesca, para introducirse en el papel del cigarrillo durante el desplazamiento de éste en la muesca, caracterizado porque los bordes libres de la muesca están suficientemente distantes entre sí para permitir el ajuste libre de una parte, al menos, de la periferia de un cigarrillo y para permitir la perforación simultánea de esta parte de la punta de la muesca.
2.Perforador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el saliente forma un collarín que bordea la base.
3.Perforador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el collarín presenta una muesca idéntica o similar a la anterior y diametralmente opuesta a ésta.
4.Perforador, según la reivindicación 3, caracterizado porque las dos muescas forman las extremidades de una ranura media en la base, capaz de envolver a una parte únicamente de la periferia de un cigarrillo y que se extiende sobre una cierta parte de la longitud de éste.
5.Perforador, según la reivindicación 4, caracterizado porque la base comprende una segunda ranura mediana ortogonal a la primera y de profundidad diferente de ella, mientras que la punta es cónica y dispuesta en el centro de la base, a fin de, cuando se coloque el cigarrillo en la ranura más profunda, la punta se introduzca más profundamente que cuando se coloca en la ranura menos profunda, de modo a conseguir así en el cigarrillo orificios de sección diferente.
6.Perforador, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la punta de perforación está cerca de la muesca de alojamiento del cigarrillo.
7.Perforador, según la reivindicación 5, caracterizado porque las ranuras comprenden un número de puntas diferente.
8.Perforador, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la punta se fija al fondo de un alojamiento subyacente a la muesca de alojamiento del cigarrillo.
9.Perforador, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende medios mediante los cuales se adapta sobre una de las extremidades de un encendedor.
10.Perforador, según la reivindicación 9, caracterizado porque los medios mencionados están constituidos por un segundo collarín que bordea la base del lado opuesto a la muesca que se adapta sobre una de las extremidades del encendedor.
11.Perforador, según la reivindicación 9, caracterizado porque constituye el fondo de un encendedor, estando su base eventualmente provista de una válvula para la admisión de un carburante en el cuerpo del encendedor.
12.Perforador, según las reivindicaciones 2, 3 y 7, caracterizado porque el segundo collarín prolonga la pared del encendedor más allá del fondo y es hecho integralmente de una pieza con esta pared.
13.Perforador, según la reivindicación 10, caracterizado porque el segundo collarín se adapta sobre una pared interior del encendedor para constituir el fondo de éste.
14.Perforador de un cigarrillo individual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSEPH LANDUYDT,LOUIS.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: 6, RUE MATY, OBAIX 6249.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook