Perfil para rejuntar sanitarios y muebles.

1. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo lineal perfilado, formando una escuadra rectilínea

(1) y (2) constituido de una amalgama (7) resistente de goma, silicona, látex o plástico, totalmente flexible.

2. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según la primera reivindicación, caracterizado porque se configura en dos formatos, el primero (1) constituido de tres partes; una base (3) de asiento y protección, un labio lateral interno de anclaje (4) y un labio exterior de corte, (6) su segundo (2) formato se constituye de dos partes; una base labio menor (8) y una base labio mayor (9) cuyo ángulo será variable de entre 80 y 90 grados.

3. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar provisto de un adhesivo fijador (5) que garantiza ajuste y estanqueidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400411.

Solicitante: ESPIÑEIRA TRILLO, Diego.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPIÑEIRA TRILLO, DIEGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > F16J15/00 (Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad de ventanas, parabrisas, techos no fijos, puertas o dispositivos similares en vehículos B60J 10/00; elementos de estanqueidad o de embalaje que cooperan con los cierres de receptáculos B65D 53/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 19/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de desplazamiento no positivo F01D 11/00; dispositivos de estanqueidad en los motores de combustión F02F 11/00; sistemas de estanqueidad en las bombas de pistón rotativo F04C 27/00; cierre de aisladores de entrada o de paso H01B 17/30))
google+ twitter facebookPin it
Perfil para rejuntar sanitarios y muebles.
Perfil para rejuntar sanitarios y muebles.

Descripción:

Perfil para rejuntar sanitarios y muebles.

Objeto de la invención La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de Modelo de Utilidad correspondiente a un perfil para rejuntar sanitarios y muebles, con diversidad de colores, cuya finalidad es la de unir (on la mayor exactitud las terminaciones de las distintas piezas de cerámica que pueden componer 105 muebles, sanitarios, bañeras y objetos de fibra, porcelana y derivados, configurandose como un anclaje y relleno entre estas y las distintas superficies a acoplar.

El perfil para rejuntar sanitarios y muebles presentará una morfología escuadra-lineal apta para acomodarla al perímetro de la pieza objeto de instalación conforme a su fisonomía y naturaleza.

Campo de la invención La presente invención se relaciona con la tecnica de rejuntar mediante el montaje de un perfil de goma escuadra-lineal durante la instalación de las distintas piezas anteriormente mencionadas para dejar plenamente selladas las uniones.

Antecedentes de la invención El solicitante, con independencia de la silicona común o cemento blanco que en ocasiones se puede untar a las uniones tras las instalaciones de las piezas, conoce la existencia reci!!nt!! d!! una junta fijadora para sanitarios de una invención publicada con I:aracterísticas similares y patentada por el mismo solicitante.

De forma general, el perfil para rejuntar sanitarios y muebles ofrece unas novedades y notables mejoras frente a la junta propiamente dicha, presentando una morfología completamente diferenciada, es decir, no se constituye como junta o plantilla, presenta un cuerpo lineal, rectilfneo y con forma de escuadra.

Dicho de otro modo, su estructura será seguid.1 y lineal, de entre 2 y 7 miHmetros de grosor, solucionando así las significativas limitaciones propias del estado de la tecnica anterior a la hora de determinar las medidas exactas de 105 múltiples diámetros de cada estilo y clase de pieza. Simplificando la fabricación e incorporación del perfil para rejuntar sanitarios y muebles se elimina la desventaja propia de la tecnica anterior debido a la alta existencia de medidas y formas deSiguales y variables, constituyendose así, un producto de carácter universal.

El perfil para rejuntar sanitarios y muebles proporciona una mayor adaptación y firmeza al conjunto perimetral de la pieza, es decir, su estructura proporciona un efecto abrazadera debido a que el perfil para rejuntar sanitarios y muebles además de ser escuadra-lineal se configurará preferentemente en la base de asiento y protección como una linea ligeramente cóncava, con la disposición de un labio lateral interno de anclaje, incrementando así el ajuste y casamiento de dicha pieza con el rejuntado.

Descripción de la invención El perfil para rejuntar sanitarios y muebles presenta una estructura con unas características que mejora de forma significativa la sujeción de las distintas pif!ZaS sanitarias como pueden ser urinarios, inodoros, bidés, lavabos, pedestales, platos de ducha y además todo tipo de bañeras en general y las encastra bies o de encimera evitando las posibles filtraciom~s entre el azulejo V la bañera o daños en las terminaciones del esmalte, así como las eventuales holguras, movimientos V vaivenes.

De forma más concreta, el perfil para rejuntar sanitarios V muebles está constituido a partir de un cuerpo compacto compuesto de una amalgama de goma, silicona, plástico, látex etc... ofreciendo un rejuntado manejable, transportable y práctico que podra elaborarse de múltiples colores con el fin de presentar una armonía estetica acorde con las tonalidades de paredes, suelos o vista que sea de intereso El perfil para rejuntar sanitarios y muebles queda configurado escuadra-linealmente y en dos modalidades, un primer formato provisto de tres partes diferenciadas: una base de asiento y protección, donde descansa y adhiere el módulo de la pieza a rejuntar; el labio lateral interno de anclaje, para adherir el perfil por dentro del módulo, es decir, en la cara basta de la pieza mediante un adhesivo fijador; y por último, el labio exterior (ribete de corte) para dar uniformidad y unión entre el esmalte y el rejuntado.

Por otro lado, el perfil para rejuntar sanitarios y muebles se constituye en un formato que presCinde del labio exterior (ribete de corte) para perfeccionar e' innovar la técnica de rejuntar en piezas especificas como pueden ser bañeras encastrables o de encimera, o aquellas piezas que dependiendo de su fisonomía, posición o de la superficie de colocación requiera en la instalación del perfil una postura especifica y precisa. De manera más concreta, su configuración de escuadra-lineal tendrá un ángulo variable, preferentemente de entre 80 y 90 grados V se constituye de dos partes, una base mayor que al mismo modo puede actuar de labio y una base menor, cuyo grosor es preferentemente aumentado de manera progresiva hasta su e) (tremo y que podrá también usarse de labio cuando el modo de colocación loe) (ija. De acuerdo con este formato, se admitirá la inclusión del perfil ante cualquier unión a rejuntar, ajustado a todas y cada una de sus válidas y posibles posturas o posiciones a adoptar.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, unos planos que representan lo Siguiente:

la Figura número 1 y 2-. Representa primero una vista frontal y en sección de un fragmento de la invención correspondiente al formato número uno del perfil para rejuntar sanitarios y muebles.

la Figura número 3 y 4-. Muestra la invención con vista frontal y en sección de su formato número dos.

Realización preferente de la invención Como muestran las Figuras 1 y 2, puede observarse como el primer formato del perfil para rejuntar sanitarios y muebles (1) tiene una estructura escuadra-lineal, constituido con una base de asentamiento y protección (3) ligeramente cóncava, unido a un labio interno de anclaje (4) provisto de un adhesivo (5) con un labio e) (terior (6) , compuesto por un cuerpo homogéneo de una amalgama de goma, silicona, plástico o láte) ( (7) .

A la vista de las Figuras 3 y 4, en el segundo formato el perfil para rejuntar sanitarios y muebles (2) su constitución escuadra-lineal se compone de dos piezas, una base labio menor (8) Unido con una ligera inclinación a una base labio mayor (9) , provistos de un adhesivo fijador (5) y compuesto por un cuerpo homogéneo de una amalgama de goma, silicona, pl~istico o látex (7) .

En síntesis, se trata de un perfil fabricado preferentemente de una amalgama de goma, silicona, plástico o látex de naturaleza adecuada para rejuntar, queda, ndo unidas, estancas y ajustadas las distintas piezas.


 


Reivindicaciones:

1. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo lineal perfilado, formando una escuadra rectilínea (1) y (2) constituido de una 5 amalgama (7) resistente de goma, silicona, látex o plástico, totalmente flexible.

2. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según la primera reivindicación, caracterizado porque se configura en dos formatos, el primero (1) constituido de tres partes; una base (3) de asiento y protección, un labio lateral interno de anclaje (4 ) Y un labio exterior de corte, (6) su segundo (2) formato se constituye de dos partes; una ba se labio menor (8) y una base labio mayor (9) cuyo ángulo será variable de entre 80 y 90 grados.

3. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar provisto de un a, dhesivo fijador (5) que garantiza ajuste y estanqueidad.