"PERFIL PARA LA FORMACION DE MOLDURAS".

1. Perfil para la formación de molduras, en particular para su aplicación a la formación de molduras de las que rodean, total o parcialmente, a los huecos realizados en las paredes para la formación de ventanas, puertas, o similares, en sustitución de las molduras realizadas de obra, caracterizado porque está constituido por un cuerpo

(1) sustancialmente alargado, de desarrollo transversal perimetral variable, dotado de líneas de plegado longitudinal que le proporcionan rigidez estructural, y en el que se distinguen la formación de dos pestañas (2, 3) laterales que discurren junto a cada borde lateral, proyectadas hacia el espacio interior del perfil, paralelas y separadas entre sí, mediante las que se proporciona una cierta flexibilidad longitudinal al perfil que permite una mejor adaptación de éste a las irregularidades superficiales de la pared a la que se aplica, y mostrando ambas pestañas (2, 3) la formación de orificios pasantes (4, 5) respectivos, en posiciones predeterminadas mutuamente enfrentadas.
2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios (4, 5) practicados en ambas pestañas (2, 3) de cada lado del perfil, presentan diámetros diferentes, siendo el diámetro de cada uno de los orificios (4) de la pestaña (2) más externa, considerablemente mayor que el diámetro de cada uno de los orificios (5) correspondientes de la pestaña (3) más próxima al borde lateral del perfil.
3. Perfil según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque ambos orificios (4, 5) permiten el paso de medios de fijación del perfil a la pared, por ejemplo tornillos (5), siendo éstos susceptibles de pasar completamente a través de cada orificio (4) más externo, y quedando alojados en los orificios (5) respectivos de manera que la pestaña (3) de cada lado constituye la base de fijación del perfil, y porque los orificios (4) están capacitados para recibir y albergar tapones (7) respectivos que se aseguran e inmovilizan mediante pegado o similar.
4. Perfil según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque su extremo, susceptible de ser terminado en corte perpendicular al eje longitudinal del mencionado perfil (1) o en corte oblicuo con respecto a dicho eje longitudinal, se cierra y reata con la aplicación de una pieza (8) asimismo metálica, sustancialmente plana, y configurada con un desarrollo perimetral equivalente al del extremo del perfil, y donde se fijan mediante uno o más puntos de soldadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTEBAN CARRASCO,JOSE ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: ESTEBAN CARRASCO,JOSE ANGEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/30 (Revestimientos, p. ej. para protección contra intemperie o con fines decorativos)
google+ twitter facebookPin it
'PERFIL PARA LA FORMACION DE MOLDURAS'.