PERFIL GUIA PARA PERSIANAS.

1. Perfil-guía para persianas, del tipo de los destinados a adaptarse y fijarse a los montantes verticales del marco de la ventana

, incorporando a estos últimos las correspondientes guías para la persiana, y a cuyo efecto dicho perfil presenta un cuerpo base, de configuración en U, adaptable al marco a través de su rama media, la cual sobresale considerablemente con respecto a dicho marco y se remata, en correspondencia con una de las ramas laterales del perfil, en una acanaladura que constituye la guía propiamente dicha para la persiana y un núcleo tubular para acoplamiento del complementario tetón del testero, caracterizado porque el cuerpo base, de PVC, incorpora un considerable espesor de pared, tanto en su rama media como en sus ramas laterales, pared afectada mayoritariamente por amplios alvéolos longitudinales que minimizan la cantidad de material participante en la misma y potencian su estructura, habiéndose previsto además la existencia de acusados regruesamientos internos en correspondencia con las aristas de unión entre sus ramas laterales y su rama media, también afectadas por alvéolos y determinantes de una cara interna curvo-cóncava.
2. Perfil-guía para persianas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la profundidad del cuerpo base de sección en U es tal que permite el alojamiento en su interior del tambor recogedor de cualquier cinta de persiana convencional, incluidas las de 20 cm. de anchura, recogedor que accede al interior del cuerpo base del perfil a través de una ventana operativamente practicada en su rama lateral opuesta a la guía propiamente dicha , y donde a nivel de los tornillos de fijación del escudo del recogedor, uno de los alvéolos ha sido sustituido por una canalización de sección en doble T, determinante de tres tabiques paralelos para adaptación de filete auto-roscante de los tornillos.
3. Perfil- guía para persianas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base incorpora en el borde libre de su rama lateral correspondiente a la guía propiamente dicha, una acanaladura longitudinal de paredes laterales dentadas en orden a favorecer el acoplamiento o presión en dicha ranura y de una pluralidad de espigas, dentadas en correspondencia y con dentados contrarios en sus dos mitades, de manera que dichas espigas actúan como nexos de unión para dos perfiles contrapuestos interacoplados con sus embocaduras enfrentadas, previa o posteriormente a la fragmentación de dichos perfiles y a la consecuente eliminación parcial de los mismos, para adecuar el distanciamiento de las guías propiamente dichas con respecto al montante vertical e intermedio del marco correspondiente a una doble ventana en la que ha de implantarse una doble persiana.
4. Perfil-guía para persianas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el clásico nervio de la arista interna del cuerpo base, está desfasado en una magnitud coincidente con su propio espesor, en orden a que la rama lateral interna del cuerpo base resulte perfectamente coplanaria con la cara interna del marco de la ventana, quedando dicho nervio desplazado con respecto al imaginario plano citado, constituyendo un embellecedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERSIANAS GIMENEZ GANGA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GIMENEZ BARCELO,PEDRO SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/327 (Guías para persianas de laminillas, levantables con láminas horizontales)
google+ twitter facebookPin it
PERFIL GUIA PARA PERSIANAS.