Perfil de cerco para una puerta levadiza y de corredera.

Perfil de cerco (10; 10') para un cerco de una puerta levadiza y de corredera (20), en el que el cerco comprende al menos dos partes laterales

(21, 22) y una parte superior (23) y en el que el perfil del cerco (10; 10') presenta al menos un primer lado ancho (13), que está provisto con al menos una zona perfilada de retención (11, 15, 17) para la conexión en unión positiva con un perfil adicional, y un segundo lado ancho (14) opuesto, que está provisto con al menos una zona perfilada de retención (12) para la conexión en unión positiva con una hoja fija (25), en el que en ambos lados anchos (13, 14) opuestos entre sí están configuradas unas zonas perfiladas de retención (11, 12, 15, 17) del mismo tiempo en diferente cantidad, caracterizado

- por que el perfil de cerco se puede utilizar, en caso necesario, como parte lateral (21, 22) o como parte superior (23) y porque en el caso de una utilización como parte lateral (21, 22), el lado ancho con un número pequeño de zonas perfiladas de retención es visible en el estado montado y en el caso de utilización como parte superior (23) el lado con un número máximo de zonas perfiladas de retención es visible en el estado montado,

- por que en uno de los lados anchos (13) a ambos laos de un eje transversal del perfil (18) está configurada en cada caso al menos una zona perfilada de retención (11, 17) y por que en el otro lado ancho (14) sobre uno de los lados del eje transversal del perfil (18) está configurada al menos una zona perfilada de retención (12) y sobre el otro lado del eje transversal del perfil (18) está configurada una superficie visible (16), en el que al menos una pareja de zonas perfiladas de retención (11, 12) que se oponen en el lado exterior y en el lado interior (13, 14) están alineadas sobre una línea media común, que está paralela al eje transversal del perfil (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08168699.

Solicitante: VEKA AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DIESELSTRASSE 8 48324 SENDENHORST ALEMANIA.

Inventor/es: Brünemann,Dirk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/46 (Batientes con deslizamiento horizontal)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/08 (Estructuras dependientes del empleo de materiales determinados (E06B 3/24 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/52 (Batientes que precisan de una maniobra de elevación delante del hueco)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/52 (Marcos adaptados sólo para puertas)

PDF original: ES-2537125_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Perfil de cerco para una puerta levadiza y de corredera

La invención se refiere a un perfil de cerco para un cerco de una puerta levadiza y de corredera con al menos una hoja de corredera, en el que el cerco comprende al menos dos partes laterales y una parte superior y en el que el perfil del cerco presenta al menos un primer lado ancho, que está provisto con al menos una zona perfilada de retención para la conexión en unión positiva con un perfil adicional, y un segundo lado ancho opuesto, que está provisto con al menos una zona perfilada de retención para la conexión en unión positiva con una hoja fija.

En puertas levadizas y de corredera están presentes la mayoría de las veces una hoja fija y una hoja de corredera, de manera que también son posibles puertas de corredera con dos hojas de corredera sin hoja fija. En el intradós está Insertado un cerdo formado por partes laterales y por una parte superior, con la que está conectada la hoja fija, en particular está amarrada. La al menos una hoja de corredera está alojada de forma desplazable en el perfil de cerco superior y/o sobre un umbral de suelo. La hoja fija y la hoja de corredera están dispuestas desplazadas una detrás de la otra, de manera que la hoja de corredera abierta cubre, al menos parcialmente, la otra hoja, en particular la hoja fija. El perfil de cerco propiamente dicho se puede conectar en su lado ancho dirigido hacia la vista sobre un perfil de anclaje con la pared, con un pilar fijo en el edificio y también con otra puerta levadiza y de corredera adyacente, a cuyo fin están presentes de nuevo alojamientos de retención para la conexión con el perfil de anclaje configurado de forma compatible.

Es un Inconveniente que para el número máximo de perfiles que deben montarse adyacentes deban estar presentes ranuras, varias de las cuales, sin embargo, permanecen no utilizadas en las diferentes partes del cerco y deben ser cubiertas por medio de perfiles de cobertura separados. Éstos repercuten de forma perturbadora ópticamente.

En la patente US 6 067 754 A se publica un perfil de cerco con todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, el cometido de la Invención es Indicar un perfil de cerco, con el que se pueden fabricar cercos, que presentan menos listones de cubierta en las superficies visibles. Este cometido se soluciona por medio de un perfil de cerco con las características de la reivindicación 1.

De esta manera, se pueden combinar secciones perfiladas del mismo tipo de tal modo que solamente todavía en la zona de una parte superior del cerco y también allí solamente sobre una parte de la anchura debe aplicarse todavía un listón de cubierta y, por lo demás, especialmente las partes laterales del cerco, que se encuentran directamente en la zona de visión, están libres de perfiles de cubierta.

El tipo de la distribución de las zonas perfiladas de retención en el perfil permite la inversión de las secciones perfiladas, de manera que, por ejemplo, en las partes laterales del cerco una vez la superficie visible está alineada con respecto al lado Interior del edificio y una vez está alineada con respecto al lado exterior del edificio. Cuando se necesitan varias zonas perfiladas de retención, en particular en la parte superior del cerco, entonces se pueden Intercambiar los lados de los perfiles. Por último, en cualquier caso en la periferia exterior de un cerco formado de esta manera está disponible al menos una zona perfilada de retención, para colocar la parte del cerco en el perfil de anclaje o similar y unirla con el cuerpo del edificio.

Las zonas perfiladas de retención pueden estar configuradas de forma discrecional, para que sea posible una conexión con los perfiles de montaje necesarios. De esta manera son posibles también nervaduras sobresalientes o similares.

Con preferencia, las zonas perfiladas de retención están configuradas, respectivamente, como ranura rebajada. De esta manera se puede realizar la fijación de las partes del cerco también de tal manera que se perfora a través del fondo de la ranura y se conduce un tornillo de fijación desde dentro hacia fuera. Durante el amarre de los listones perforados necesarios adicionalmente sobre la zona del perfil de retención, se cubre entonces la fijación.

A continuación se explica en detalle la invención con referencia del dibujo. Las figuras muestran en particular lo siguiente:

La figura 1 muestra una sección a través de una primera forma de realización de un perfil de cerco.

La figura 2 muestra una puerta levadiza y de corredera de dos partes con cerco configurado de acuerdo con la Invención en vista en perspectiva desde abajo.

La figura 3 muestra una sección a través de una segunda forma de realización de un perfil de cerco; y

La figura 4 muestra secciones a través del perfil del cerco a lo largo de las líneas ll-ll, lll-lll y IV-IV en la figura 2 en disposición en la posición correcta.

La figura 1 muestra un perfil de cerco 10 en la sección transversal. Sobre el lado izquierdo, que está designado aquí como un primer lado ancho 13, a ambos lados de un eje transversal del perfil 18 está configurada, respectivamente, una zona perfilada de retención 11, 17. Las distancias de las zonas perfiladas de retención 11, 17 con respecto al eje transversal del perfil 18 con iguales. En el centro sobre el eje transversal del perfil 18 está dispuesta en el primer lado ancho 13 en este ejemplo de realización otra zona perfilada de retención 15 central, que no es necesaria en todos los casos de aplicación.

En el lado que se encuentra a la derecha en la representación en sección, que se designa como un segundo lado ancho 14, no existe ninguna correspondencia frente a la zona perfilada de retención central 15. Tampoco frente a una de las dos zonas perfiladas de retención dispuestas a la misma distancia del eje transversal del perfil 18 - en el ejemplo según la figura 1 frente a la zona perfilada de retención superior 17 - existe ninguna contra pieza correspondiente. Frente a las zonas perfiladas de retención 15, 17, en el segundo lado ancho 14 está configurada más bien una superficie visible 16 ininterumpida. Solamente la zona perfilada de retención 11 encuentra su correspondencia sobre el otro lado de un eje vertical del perfil 19 en una zona del perfil de retención 12.

A través de la disposición y alineación adecuadas de secciones del mismo perfil de cerco 10 se puede fijar todo el cerco para una puerta levadiza y de corredera, en el que solamente todavía es visible una zona perfilada de retención Individual y se puede cubrir con un perfil de sujeción.

La figura 2 muestra una puerta levadiza y de corredera 20 de dos partes con una hoja fija 25 y una hoja de corredera 24. Un cerco está constituido de tres partes y en concreto con una parte lateral izquierda 21, una parte lateral derecha 22 y una parte superior del cerco 23. Todas las partes 21, 22, 23 del cerco están formadas, respectivamente, por una sección del perfil del cerco 10 configurado de acuerdo con la invención. El umbral del fondo no se representa y se configura de otra manera.

La hoja de corredera 24, que se representa aquí en posición semlablerta, está alojada de forma desplazable como se conoce en sí y se puede acoplar sobre un listón perfilado 28 en la parte lateral izquierda 21, donde se realiza un bloqueo y obturación. El listón perfilado 28 está fijado en la única zona perfilada de retención 12 visible en el segundo lado ancho 14. Adyacente se encuentra la superficie frontal 16.

Con la parte lateral derecha 22 la hoja fija 25 está conectada fijamente a través de la única zona del perfil de retención 12 del segundo lado ancho 14 visible desde el intradós. Además, entonces... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Perfil de cerco (10; 10) para un cerco de una puerta levadiza y de corredera (20), en el que el cerco comprende al menos dos partes laterales (21, 22) y una parte superior (23) y en el que el perfil del cerco (10; 10) presenta al menos un primer lado ancho (13), que está provisto con al menos una zona perfilada de retención (11, 15, 17) para la conexión en unión positiva con un perfil adicional, y un segundo lado ancho (14) opuesto, que está provisto con al menos una zona perfilada de retención (12) para la conexión en unión positiva con una hoja fija (25), en el que en ambos lados anchos (13, 14) opuestos entre sí están configuradas unas zonas perfiladas de retención (11, 12, 15, 17) del mismo tiempo en diferente cantidad, caracterizado

por que el perfil de cerco se puede utilizar, en caso necesario, como parte lateral (21, 22) o como parte superior (23) y porque en el caso de una utilización como parte lateral (21, 22), el lado ancho con un número pequeño de zonas perfiladas de retención es visible en el estado montado y en el caso de utilización como parte superior (23) el lado con un número máximo de zonas perfiladas de retención es visible en el estado montado,

por que en uno de los lados anchos (13) a ambos laos de un eje transversal del perfil (18) está configurada en cada caso al menos una zona perfilada de retención (11, 17) y por que en el otro lado ancho (14) sobre uno de los lados del eje transversal del perfil (18) está configurada al menos una zona perfilada de retención (12) y sobre el otro lado del eje transversal del perfil (18) está configurada una superficie visible (16), en el que al menos una pareja de zonas perfiladas de retención (11, 12) que se oponen en el lado exterior y en el lado interior (13, 14) están alineadas sobre una línea media común, que está paralela al eje transversal del perfil (18).

2.- Perfil de cerco (10, 10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que en el lado ancho sobre el eje transversal del perfil (18) está dispuesta una zona perfilada de retención central (15).

3.- Perfil de cerco (10) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que en el primer lado ancho (13) están configuradas, respectivamente, dos zonas perfiladas de retención (11, 17) sobre cada lado del eje transversal del perfil (18) y en el segundo lado ancho (14) sobre el lado del eje transversal del perfil (18), que está alejado de la superficie visible (16), están configuradas dos zonas perfiladas de cerco (12) correspondientes.

4 - Perfil de cerco (10, 10) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que las zonas perfiladas de retención (11, 12) están con figuradas, respectivamente, como ranuras rebajadas.