PERFECCIONAMIENTOS EN SUMIDEROS CON EFECTO SIFONICO.

1. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, compuesto por la combinación de un cuerpo

(1) y una rejilla (2), que se caracteriza porque en el cuerpo del sumidero, en su conformación cilíndrica y en su fondo semicircular, por su parte exterior y en todo su perímetro, se dotan de una serie de nervios (7) que sirven para el anclaje del sumidero al cemento.
2. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en cuello de salida (10), en su parte exterior interna de la embocadura macho, se forman una serie de nervios (11) de refuerzo para dar una mayor consistencia a la embocadura.
3. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en la plataforma cuadrangular (12) del cuerpo (1), y por la parte inferior de sus cuatro esquinas, se realizan una serie de rebajes (13) de forma triangular, que colaboran en el anclaje del sumidero al cemento y para evitar rechupes por exceso de masa.
4. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en el área de paso del agua a través de las acanaladuras trapeciales (14) huecas, se realizan en éstas por el lado inferior (16), un chaflán (17) con el objeto de conducir el flujo del agua hacia la salida, evitando turbulencias.
5. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en la rejilla (2) sobre la base inferior de la plataforma se conforman unos nervios (21) de forma triangular, cuyo vértice inferior, finaliza en la superficie cilíndrica (22) de la rejilla e intercalados con los nervios (21) por la parte interior de la zona superior cilíndrica de la rejilla, se forman otros nervios (23) de configuración ojival, cuya zona más ancha por su parte inferior (24) se apoya en el cuello (25) de la embocadura de salida.
6. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque se forman en la parte interior de la rejilla unos rebajes (33), que son dieciséis porque coinciden con los nervios (21) de la parte exterior que sirven además de reforzar la estructura de la rejilla, para evitar los rechupes que provocan los dieciséis nervios (21).
7. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque se reduce la cota axial del sumidero de tal forma que de la extremidad superior del cuello (5) y tras una inflexión redondeaba semicircular (8) emerge directamente el cuello de salida (10) de menor diámetro que el citado cuello (5) de manera que este cuello (10) no repercute en la altura del sumidero, al quedar alojado en el interior del cuerpo (1) del mismo.
8. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en una de las entre-acanaladuras (20), y concretamente en los lados contiguos laterales de las acanaladuras de entrada del agua, se consigue una terminación cilíndrica (26), que sirve como alojamiento de un eje (27) con cabeza de tornillo (28) y una pletina (29), ambos de plástico, encargada de realizar el tope en el alojamiento situado en el cuerpo del sumidero, todo ello necesario para efectuar el cierre de la rejilla sobre el cuerpo, de una forma sencilla y fácil de usar, ya que simplemente con un 1/4 de vuelta hacia la derecha se puede abrir.
9. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que según la reivindicación 8ª se caracteriza porque en la acanaladura circular (3) del cuerpo (1) se han previsto dos rebajes, uno de forma preferentemente cuadrada (30), que se corresponde con un saliente (32) en forma de pestaña también cuadrado, realizado en la rejilla (2) que sirve de acoplamiento de referencia de la rejilla en el cuerpo, y asimismo, se realiza otro rebaje (31) también en el cuerpo, en forma de 1/4 de circunferencia, que realiza el tope de la pletina (29).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS RIUVERT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: IVARS,PEDRO, LUNA,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS > Estructura de alcantarillas > E03F5/04 (Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento)
google+ twitter facebookPin it
PERFECCIONAMIENTOS EN SUMIDEROS CON EFECTO SIFONICO.