PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA MECANIZAR ELEMENTOS DE MUEBLES.

Perfeccionamientos en máquinas para mecanizar elementos de muebles, en particular para taladrar estos elementos y para insertar partes de herrajes

, con una mesa de asiento y sujeción, mesa de trabajo, para los elementos de mueble a mecanizar, con un portaherramientas movible en vaivén en la dirección longitudinal de la máquina sobre la mesa de trabajo y con un sistema de mando por programa CNC para mandar el movimiento del portaherramientas y para mandar las operaciones de trabajo de las unidades de trabajo soportadas por el portaherramientas, pudiendo preseleccionarse por medio del sistema de mando por programa los procesos de mecanización que se han de realizar en cada caso en los elementos de mueble y las posiciones de trabajo de los mismos, caracterizados porque el portaherramientas puede moverse en vaivén entre una primera posición extrema en el otro lado de la mesa de trabajo, y porque sus unidades de trabajo pueden ser accionadas durante este avance y ester retroceso de modo que las unidades de trabajo mecanicen cada una al menos un elemento de mueble tanto durante el avance como también durante el retroceso del portaherramientas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASCHINENFABRIK LOESCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-4830 GUTERSLOH 1, POSTFACH 2180 (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA... > Entallado o mortajado (formones manuales B27G 17/08) > B27F5/12 (para realizar los alojamientos donde se engastan los herrajes, p. ej. en los marcos de las puertas, ventanas, mobiliario)
google+ twitter facebook