PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TERMINALES DE REFRIGERACION HERMETICOS.

1. Terminal de refrigeración hermético, del tipo que comprende un cuerpo en forma de copa y un fondo generalmente plano y por lo menos una abertura en dicho fondo definida por un labio anular de cierre

, una espiga conductora de corriente que se extiende a través de dicha abertura y rebaja dicho labio en ambos extremos del mismo, estando el extremo interior de dicha espiga en el lado abombado y el extremo exterior en el lado externo de dicho cuerpo, uniendo un sello dicho espiga con una superficie interior de dicho labio, extendiéndose una brida en general radialmente desde dicha espiga y situada axilmente entre dicho labio y dicho extremo interior de dicho pasador, y un manguito circundante de dicha espiga y extendido axilmente entre dicha brida y dicho labio, siendo dicho manguito al menos parcialmente mayor que dicha abertura, estando dicho manguito unido por su extremo opuesto a la brida a dicho sello, caracterizado porque dicha brida en vista en planta adopta una forma no circular y presenta dicho manguito un asiento conformado de modo complementario con dicha brida para recibir dicha brida en una orientación determinada.
2. Terminal de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la brida es generalmente triangular en vista en planta.
3. Terminal, de conformidad con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la brida es ondulada en el lado contiguo a dicho asiento.
4. Terminal, según la reivindicación 4, caracterizado porque la brida también es ondulada en el lateral alejado de dicho asiento.
5. Terminal, de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado porque la brida generalmente es de forma romboide en alzado lateral.
6. Terminal, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el pasador se halla alargado en sección transversal en la distancia axil del sello mediante el cual está unido a dicho labio, con relación a la zona transversal de los extremos interior y exterior rebasando dicha sección alargada.
7.Terminal, de conformidad con cualquiera de los reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la espiga se halla revestida con un material distinto del de dicha espiga que rebasa la distancia de dicho sello.
8. Terminal, de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado porque el material de recubrimiento es un metal de conductividad eléctrica superior a la del material del cual se ha construido la espiga.
9. Terminal, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el fondo del cuerpo en forma de copa está provisto de una serie de aberturas definidas por labios anulares de cierre, teniendo cada uno, una de dichas espigas extendidas a su través y uno de dichos manguitos extendido alrededor de dicha espiga, estando todos dichos manguitos unidos a un núcleo común.
10. Terminal, de conformidad con la reivindicación 9, caracterizado porque dicho núcleo común está provisto con zonas débiles entre dichos manguitos.
11. Terminal de refrigeración hermético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8100 WEST FLORISSANT ST. LOUIS, MISSOURI 63136 USA.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/02 (Terminaciones de cables (cables rellenos de gas o aceite H02G 15/22))
google+ twitter facebook