PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS INDICADORES DE POTENCIA INSTANTANEA PARA APARATOS DE CULTURA FISICA CON PEDALES.

Perfeccionamientos en los sistemas indicadores de potencia instantánea para aparatos de cultura física con pedales, del tipo que comprende un tambor

(6) arrastrado por unos pedales (5), una zapata de freno (7) que coopera con dicho tambor y soportada por un brazo móvil (8) montado para girar libremente alrededor del eje (9) de este tambor, estando dispuesto un resorte (23) entre un punto (25) de este brazo y un pinto fijo (24) para actuar sobre este brazo en sentido inverso a la fuerza de arrastre de dicha zapata por dicho tambor, y unos medios (15) que permiten hacer variar la fuerza de frenado ejercida por dicha zapata sobre dicho tambor, arrastrando así el tambor más o menos fuertemente la zapata de freno en el sentido de su rotación, caracterizados porque dicho brazo móvil (8) lleva un disco (10) arrastrado en sincronismo con dicho tambor, y porque una rulina fija (11) en contacto con la superficie de dicho disco es arrastrada en rotación por la rotación de dicho disco, variando la velocidad de rotación de dicha rulina por una parte por la variación de posición de la superficie del disco con respecto a dicha rulina y por otra parte con la variación de la velocidad de rotación de dicho disco, y porque un medio de transmisión (14) transmite la rotación de dicha rulina a un taquímetro (13) graduado en unidades de potencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRAILLON,PAUL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE MONT GOSSE, 74560 MONNETIER-MORNEX.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida del par, del trabajo, de la potencia o del... > G01L3/24 (Dispositivos para determinar el valor de la potencia, p. ej. midiendo y multiplicando simultáneamente los valores del par por el número de vueltas por unidad de tiempos, multiplicando los valores de la fuerza de tracción o propulsiva por la velocidad)
google+ twitter facebook