PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RALENTIZADORES DE CORRIENTES DE FOUCAULT.

Perfeccionamientos en los ralentizadores de corrientes de Foucault, del tipo destinado a ralentizar un árbol, particularmente un árbol de motor de vehículo, y que comprende por una parte un estator inductor compuesto por un soporte y por una corona de bobinas montadas sobre este soporte, de ejes paralelos al del árbol a ralentizar, el cual está montado en dos rodamientos soportados por dicho soporte, comprendiendo cada bobina a su vez un núcleo magnético rodeado por un arrollamiento de hilo conductor y cubierto axialmente, en sus dos extremos, por dos plaquetas magnéticas que constituyen unas expansiones polares, y por otra parte un rotor inducido compuesto por dos discos de material magnético calados en rotación sobre el árbol a ralentizar, de manera que encuadren axialmente el estator y para pasar frente a las expansiones polares de éste último, estando estos discos provistos de aletas exteriores de enfriamiento, caracterizados porque el soporte de las bobinas está constituido por una caja anular hueca, rígida y cerrada

(9) de metal o aleación magnética, preferentemente estanca a los líquidos, estando las dos paredes (10) de esta caja, perpendiculares al eje del anillo, perforadas respectivamente por orificios (11) atravesados ajustadamente por los extremos de los núcleos (5) de las bobinas (2) de manera tal que solamente las expansiones polares (7) aparecen fuera de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LABAVIA S.G.E..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 45, RUE DE COURCELLES,75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes > H02K5/10 (disposiciones para impidir la introducción de cuerpos extraños, p. ej. de agua o dedos)
google+ twitter facebook