PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES MAGENTICOS DE SEÑALES PARA EL MANDO DEL ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Perfeccionamientos en los generadores magnéticos de señales para el mando del encendido de motores de combustión interna, particularmente para vehículos automóviles, del tipo montado en una caja, que actúa sobre un circuito electrónico en el instante del encendido y constituido por un rotor arrastrado en rotación por el árbol

(3) del generador el cual se articula en un cojinete de la caja, rotor regulable angularmente, en caso necesario, por la fuerza centrifuga con respecto al conjunto estator con la ayuda de un manguito que rodea el árbol del encendido, que gira a partir de una cierta velocidad de rotación del árbol, rotor que comprende en su periferia unos dientes polares que se extienden en el sentido axial y un conjunto estator que comprende por lo menos un imán permanente anular (7) montado sobre un manguito (5) concéntrico con el árbol (3) del generador y susceptible a ser solicitado en rotación por la depresión y por lo menos dos captadores bobinados (10 y 12) cuyo núcleo (9 y 11) desempeña la función de polo estator, caracterizado porque los captadores bobinados (10 y 12) están dispuesto y fijados radialmente en la periferia del imán permanente (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUCELLIER & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3-5, VOIE FELIX EBOUE, 94000 CRETEIL.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Disposición de los distribuidores, conectores, ruptores... > F02P7/06 (de los contactores o de los ruptores o de los dispositivos captadores adaptados a la localización de puntos particulares del ciclo de encendido)
google+ twitter facebook