PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS AUXILIARES PARA ARRANQUE AUTOMATICO DE PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION.

Perfeccionamientos en los dispositivos auxiliares para el arranque automático de pequeños motores de explosión especialmente para ciclomotores y similares compuestos por un motor eléctrico coaxial con el árbol del cigüeñal del motor de explosión

, estando el árbol de dicho motor eléctrico apoyado en la tapa del cárter del motor mediante rodamientos de agujas y caracterizados esencialmente por que dicho motor eléctrico está constituido por el volante magnético de ignición propio del motor, aunque modificado, que actúa como inductor y por un rotor-volante provisto de bobinas arrolladas sobre masas polares de hierro dulce, dispuestas lateralmente en el rotor-volante y convenientemente conectadas a un colector, y que tiene articuladas unas mordazas, dotadas de resortes de retorno, las cuales sometidas a la fuerza centrífuga provocada por la rotación del rotor-volante, después de dar corriente eléctrica al colector del rotor mediante las escobillas correspondientes, pueden rozar y enclavarse con un tambor de embrague coaxial y acoplado al volante magnético modificado, del motor de explosión, transmitiendo la energía eléctrica acumulada en el rotor-volante suficiente para lograr la puesta en marcha del motor de explosión, lo que produce el des enclavamiento de las mordazas del embrague centrífugo y, al interrumpir la alimentación de corriente al motor eléctrico, el paulatino paro del rotor-volante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RABASA NEGRE,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por medio de motores eléctricos... > F02N11/02 (teniendo los motores rotores móviles en el sentido de traslación longitudinal)
google+ twitter facebook