PERFECCIONAMIENTOS EN LAS REDES DE SEGURIDAD PARA OBRAS EN LA CONSTRUCCION.

Perfeccionamientos en las redes de seguridad para obras en la construcción, constituidos por la colocación de medios de sujeción de la red

, formados por unas abrazaderas que se colocan en las proximidades de la base superior de los pilares, a la que se articula una pieza triangular con capacidad de bascular para tomar el ángulo que sea preciso, existiendo en su vértice opuesto otra articulación para un tubo telescópico, con posibilidad de fijación en la longitud que se desee, y que a su vez se articula al extremo de una pértiga que lleva en su extremo un ojal para paso de la cuerda o cable que soporta el borde superior de la red, en tanto que el borde inferior se fija a la zona alta del pilar, con lo que la red forma una bolsa entre cada par de pilares contiguos, cuya profundidad es mínimo valor del orden de un metro aproximadamente, impide que aún en caso de caída no pueda existir accidente grave.
Un refuerzo para todos estos elementos, está previsto, mediante un tirante, que articulado a los anteriores, se fija a la altura media inferior del pilar, teniendo longitud variable, y articulaciones en sus extremos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CABALLERO MUÑOZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
PERFECCIONAMIENTOS EN LAS REDES DE SEGURIDAD PARA OBRAS EN LA CONSTRUCCION.