PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTACIONES DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

1. Estación de depuración de aguas residuales, del tipo que comprende que comprende una cuba estanca

(1) cerrada herméticamente por una tapa (2), por lo menos un tabique de separación interna (3) que divide dicha cuba en por lo menos dos compartimientos aislados (1a, 1b) que comunican entre sí por su base (1c), una entrada de aguas residuales (4) que desemboca en la parte alta de uno de los compartimientos, en el llamado compartimiento corriente arriba (1a) y una salida de aguas tratadas (7) que se escapan por la parte alta del otro compartimiento, llamado compartimiento corriente abajo (1b), caracterizada porque la cuba comprende por lo menos un conducto de recuperación de los gases de fermentación (9, 10, 11) que atraviesa el tabique de separación (3) y posee, por un lado, un orificio corriente arriba (10a) situado en la parte superior del compartimiento corriente arriba (1a) de manera que, en el curso del funcionamiento, se encuentra dentro de los gases de fermentación y, por el otro lado, un orificio corriente abajo (10b) situado a un nivel inferior en el compartimiento corriente abajo (1b) de manera que, en el curso del funcionamiento, se sumerja en el líquido contenido en este compartimiento corriente abajo.
2. Estación según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuba comprende varios conductos de recuperación de gases (9, 10, 11) repartidos en la parte alta del tabique de separación (3).
3. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque cada conducto de recuperación de gases (9, 10, 11) presenta un orificio corriente arriba (10a) situado bajo la tapa (2) en la proximidad inmediata de ésta y un orificio corriente abajo (10b) situado por debajo del nivel de la salida (7) por la cual fluyen las aguas tratadas.
4. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque cada conducto de recuperación (9, 10, 11) está constituido por una porción de tubo cilíndrico que atraviesa el tabique de separación (3) y dispuesta en posición inclinada hacia abajo desde el compartimiento corriente arriba (1a) hacia el compartimiento corriente abajo (1b).
5. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, caracterizada porque la cuba comprende dos compartimientos (1a, 1b) de volúmenes aproximadamente iguales delimitados por un tabique de separación único (3) atravesado por los conductos de recuperación (9, 10, 11).
6. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, caracterizada porque, comprendiendo una pluralidad de compartimientos en serie delimitados por unos tabiques de separación, a cada tabique de separación, que separa dos compartimientos corriente arriba y corriente abajo, está asociado por lo menos un conducto de recuperación apto para recoger los gases de fermentación por encima del líquido en el compartimiento corriente arriba y verterlos dentro del líquido en el compartimiento corriente abajo.
7. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, caracterizada porque la entrada de aguas residuales (4) comprende un sifón (5) y, corriente abajo de este sifón, un orificio de evacuación de aire (6), que desemboca en la parte alta del compartimiento corriente arriba (1a).
8. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7, caracterizada porque la salida de aguas tratadas (7) comprende un tubo de rebosadero, dotado de un orificio de despresurización (8), que desemboca en la parte alta del compartimiento corriente abajo (1b).
9. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, caracterizada porque la tapa (2) está dotada, por el lado del compartimiento corriente arriba (1a), de una trampilla de visita (12) y de un tampón hermético (13), asociado a unos medios de estanqueidad que permiten preservar el carácter estanco de la cuba (1).
10. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9, caracterizada porque, para la depuración de aguas residuales de viviendas, la cuba (1) posee un vlumen aproximadamente comprendido entre 1.200 y 1.800 litros por personas que reside en las olas o viviendas interesadas.
11. Estación de depuración de aguas residuales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ,ANTOINE
BEYT,BERNARD.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 31530 SAINT PAUL SUR SAVE, CHEMIN DU GOUJON, 31530 SAINT P.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento biológico del agua, agua residual o... > C02F3/28 (Procedimientos de digestión anaerobios)
google+ twitter facebook