PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA CONECTAR ELECTRICAMENTE LAS EXTREMIDADES DE BARRAS COLECTORAS DE SECCION RECTANGULAR.

Perfeccionamientos en dispositivos para conectar eléctricamente las extremidades de barras colectoras de sección rectangular

, colocadas paralelamente en el interior de una envoltura de protección, a otras extremidades similares colocadas enfrente, y que comprenden pinzas conductoras que se aplican cada una elásticamente sobre la extremidades de dos barras situadas en un mismo plano merced a la acción de un órgano de sujeción rotativo, mientras que alojamientos dispuestos sobre pizas aislantes dispuestas entre extremidades y paralelamente a las barras operan el mantenimiento y el aislamiento de las pinzas, caracterizados porque a cada para de extremidades de barras coplanarias se asocia al menos una pinza constituida por dos puentes de contacto rígidos perpendicularmente a este plano, cuyas extremidades dispuestas respectivamente enfrente una de la otra y que llevan pastillas de contacto, son sometidas localmente a la acción de un órgano elástico particular que tiende a acercarlas, mientras que las ramas de estos puentes de contacto se disponen a una y otra parte de un órgano de sujeción rotativo, que presenta superficies de leva que cooperan con las ramas para separarlas en una posición angular determinada, y que es pivotado en dos cojinetes dispuestos sobre las piezas aislantes a una y otra parte del alojamiento en cuestión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 33 BIS, AVENUE DU MARECHAL JOFFRE, 92000 NANTERRE.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de barras ómnibus > H02G5/06 (Instalaciones totalmente encerradas, p. ej. en envolturas metálicas)
google+ twitter facebook