Perdigón aerodinámico de gran alcance para airsoft y entrenamiento militar.

Perdigón aerodinámico de gran alcance para el Airsoft y entrenamiento militar.

La presente invención se refiere a una variedad de perdigones para su uso en el Airsoft deportivo y entrenamiento militar

, con la novedad de poseer un diseño más aerodinámico basado en una superficie que reduce la fricción del aire y le confiere un mayor rango de alcance. Estos perdigones se caracterizan por poseer una superficie que dibuja diferentes figuras geométricas como el hexágono, pentágono, triángulos círculos o cuadrados que crean un flujo turbulento en las capas de aire que la rodea consiguiendo así mayor alcance y precisión en el disparo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300053.

Solicitante: BIOPLAST FUTURE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ-POZAS LANUZA,LUIS ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones para entrenamiento o instrucción (disposiciones... > F42B8/12 (Proyectiles (F42B 19/36 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B... > A63B37/14 (Superficies especiales)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Proyectiles especialmente adaptados para el tiro... > F42B6/10 (Proyectiles para armas de tiro de aire comprimido)
google+ twitter facebookPin it
Perdigón aerodinámico de gran alcance para airsoft y entrenamiento militar.

Fragmento de la descripción:

PERDIGÓN AERODINÁMICO DE GRAN ALCANCE PARA AIRSOFT Y ENTRENAMIENTO MILITAR

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una variedad de perdigones para su

uso en el Airsoft deportivo y entrenamiento militar, con ia novedad de poseer un diseño más aerodinámico basado en una superficie que reduce la fricción del aire y le confiere un mayor rango de alcance.

Esta novedad confiere al objeto de invención significativas ventajas en ío relación al estado de la técnica. Su aplicación industrial se encuadra en el ámbito de la elaboración de perdigones para el airsoft deportivo y entrenamiento militar.

El objetivo del deporte de Airsoft y entrenamiento militar es practicar de forma segura simulaciones militares y de riesgo sin causar daños al oponente 15 ai que hay que dispararle.

El Airsoft está basado en replicas de armas de fuego. El ánima es lisa y funcionan por muelle, gas o motor eléctrico. La potencia de estas réplicas de armas oscila entre 0,5 julios hasta 3 julios, siendo las más habituales 1 julio de potencia.

Estas réplicas de ánima lisa disparan perdigones esféricos y lisos de

materiales plásticos de entre 0.12gr y 0.50gr, teniendo un calibre de 6mm u 8mm.

La diferencia entre las balas o proyectiles convencionales y los perdigones se basa en que las balas o proyectiles necesitan de un arma con ánima estriada que le confiere un giro o momento angular para que se mantengan más tiempo en su trayectoria. Además, las balas y proyectiles 5 están fabricados de metales pesados para conferirles precisión y alcance. Por otro lado, son proyectados gracias a la elevada presión de los gases producidos por una carga explosiva en el cañón, lo cual les proporciona su característica intrínseca de ser letales.

Los perdigones de esta invención no son letales, no se basan en ío cañones estriados, ni son impulsados por gases de explosivos ni disparados por armas de fuego.

Los perdigones para el airsoft y entrenamiento militar son extremadamente ligeros, entre 0,12gr y 0,50gr, no son letales, tienen corto alcance, no utilizan armas de ánimas estriadas y son impulsados por un 15 pequeño muelle o motor eléctrico con baja potencia.

El alcance de los perdigones actuales en el airsoft, varia dependiendo del peso del perdigón y la potencia de la réplica que lo dispara, teniendo por lo general un alcance que oscila entre 20 y 40 metros para pistolas y subfusiles, y de 60 a 70 metros para rifles de precisión, lo cual limita en 20 exceso las estrategias de juego, pues según pierden velocidad también varía la trayectoria y la precisión del disparo notablemente con lo que se producen multitud de disparos fallidos, aumentando el consumo y coste, más la necesidad de tener que disparar desde distancias cortas para ser certeros. Por otro lado, al tener que disparar a distancias más cortas, esta práctica

produce inconvenientes tales como erosiones cutáneas más graves y dolorosas.

Otra desventaja de los perdigones esféricos lisos convencionales es que generan más puntos de contacto dentro del ánima en su recorrido de 5 salida, por lo que pierden potencia y alcance. Esto se debe a que su forma esférica lisa crea mas fricción con el anima al estar su circunferencia permanente en contacto con esta, lo que se traduce en perdida de velocidad de salida, alcance y precisión en el disparo.

La invención propuesta viene a resolver, entre otros inconvenientes, ío este corto alcance de los perdigones convencionales lisos y mejora notablemente el rango de acción de la simulación militar, consiguiendo un mayor alcance del disparo y realismo en el desarrollo de esta práctica, a la vez que reduce el daño físico de los practicantes al poder disparar desde distancias más largas.

Por otro lado, al tener mayor alcance y mejor trayectoria de vuelo,

reduce el número de disparos consiguiendo un ahorro de munición a la vez que mejora la calidad de la práctica de esta actividad, que se basa primordialmente en el sigilo de los participantes. Al disparar menos no se revela la situación y, por tanto, proporciona más realismo y posibilidades de 20 estrategia en las simulaciones militares.

La propiedad aerodinámica de esta invención proporciona perdigones con un mayor alcance, entre 35 y 55 metros para pistolas y subfusiles, y de 85 a 95 para rifles de precisión, lo que supone un 40% mas de alcance sobre los actuales. Esto supone una notable mejora y novedad en esta práctica

Además, al reducir la superficie de contacto dentro del ánima, gracias a las concavidades que no rozan con ésta, se consigue una mayor velocidad de salida mejorando así la trayectoria y precisión del disparo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

El estado de la técnica en la elaboración de perdigones para el Airsoft deportivo ha ido evolucionando para proporcionar siempre perdigones esféricos lisos si bien sólo se han centrado en la formulación de los materiales y no el la aerodinámica para conseguir un mayor alcance.

En este sentido es conocida la patente ES2373161 que versa sobre

perdigones bioplásticos 100% biodegradables, US 2007/0240601 A1 se refiere a un pellet biodegradable, US 2008/0090940 A1 se refiere a una munición soluble en agua fría y biodegradable y a su método de elaboración, pero no se conoce ningún perdigón aplicado a este tipo de munición como el 15 que propone esta invención.

La novedad de esta invención radica en las propiedades aerodinámicas. Se trata de un perdigón esférico rugoso donde toda su superficie esta moldeada con una serie de senos de figuras geométricas.

Hay dos tipos de resistencia que experimenta un perdigón esférico. La 20 primera se debe a la fricción del aire y sólo tiene en cuenta una pequeña parte de la resistencia experimentada por el perdigón. La gran mayoría de la resistencia procede de la separación del flujo de aire, que puede ser laminar o turbulento, y se conoce como resistencia de presión debida a la separación.

Para un flujo de aire que pasa por una esfera lisa (2), el flujo laminar (1) se separa muy pronto (3), como se muestra en la figura 1. Sin embargo, para una esfera rugosa (4), con un flujo turbulento (5), la separación se retrasa (6), como puede verse en la figura 2. La región de separación en el 5 caso de turbulencia (6) es mucho menor que en el caso laminar (3).

Cuanto mayor sea la región de separación del flujo laminar, mayor resistencia de presión habrá en el perdigón. Debido a ésto es por lo que en el desarrollo de esta invención se experimentó un disparo más largo con un perdigón con concavidades en la superficie. La rugosidad de la superficie ío provocó que el flujo cambiase de laminar a turbulento. El flujo turbulento tiene más energía que el laminar, y por tanto, el flujo permanece unido más tiempo creando un efecto empuje adelante y por consiguiente aumenta el alcance del perdigón.

Frente a los inconvenientes expuestos, las ventajas que ofrece la 15 presente invención es proporcionar un mayor alcance de tiro (un 40%), una mayor precisión en el disparo, un mayor rango de acción para la práctica de esta actividad, un ahorro en el consumo de munición, y un menor daño físico al poder disparar a los objetivos desde una distancia mas larga. En definitiva, un mayor realismo para las simulaciones militares para la que está 20 desarrollada.

En el desarrollo de la invención se ha experimentado con variedades de formas geométricas diferentes entre ellas, y sin limitar el número de lados del polígono a formar, triángulos cuadrados, rectángulos pentágonos círculos

y hexágonos, si bien ios senos hexagonales dieron como resultado una menor resistencia al aire que ei resto.

La producción de los...

 


Reivindicaciones:

1 Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y entrenamiento militar constituido por una superficie esférica caracterizada por que dibuja concavidades hexagonales.

2 Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar caracterizado porque en realizaciones diferentes la superficie esférica dibuja concavidades de figuras geométricas diferentes al hexágono.

3. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

ío entrenamiento militar caracterizado porque en realizaciones diferentes la superficie esférica dibuja una composición de dos o más figuras geométricas combinadas.

4 Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según la reclamaciones 1 a 3 caracterizado porque el 15 número de concavidades de figuras geométricas a dibujar para cubrir parcial o totalmente la superficie oscila entre 6 y 100 unidades.

5. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según las reclamaciones 1 a 4 caracterizado porque las concavidades de las figuras geométricas presentan una profundidad entre

0.01 mm y 2mm de profundidad respecto de la superficie.

6. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según las reclamaciones 1 a 5 caracterizado porque para su fabricación se utiliza un material termoplástico convencional de origen

del petróleo más una carga de sales minerales o metálicas con un máximo del 80% de la mezcla.

7. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según las reclamaciones 1 a 5 caracterizado porque

para su fabricación se utiliza un material termoplástico oxodegradable de origen del petróleo como el PVC, polietileno polipropileno, poliestireno o cualquier otro plástico idóneo, más un catalizador.

8. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según las reclamaciones 1 a 5 caracterizado porque

ío para su fabricación se utiliza un material termoplástico biodegradable de origen del petróleo como la policaprolactona, poliésteres alifáticos mas una carga de minerales inertes y no tóxicos como el carbonato cálcico, carbonato sódico o sulfato de bario con un máximo del 80% de la mezcla.

9. Perdigón aerodinámico de gran alcance para el airsoft y

entrenamiento militar según las reclamaciones 1 a 5 caracterizado porque

para su fabricación se utiliza un material termoplástico biodegradable de origen vegetal, como el caucho, látex, almidón, féculas y celulosas, o bioplásticos como el acido poli láctico más una carga de minerales inertes y no tóxicos como el carbonato cálcico, carbonato sódico o sulfato de bario con 20 un máximo del 80% de la mezcla.