PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO.

1. Perchero plegable para trajes de neopreno, caracterizado porque comprende una percha

(1) contenedor, un mástil (2) de soporte vertical extensible, provisto de medios de clavado (3) o de sustentación (no representados), y un ramal superior (4) que se acopla sobre el mástil (2), con al menos una anilla (5) u otro medio para colgar la percha (1) quedando ligeramente separada del mástil (2).

2. Perchero plegable para trajes de neopreno, según la reivindicación 1, caracterizado porque la percha (1) está formada por un cuerpo hueco triangular y de cierto grosor con un gancho superior (1a), que cuenta con una embocadura (1b) que da acceso a un alojamiento interior apto para alojar, al menos, el mástil (2) extensible y el ramal superior (4) del perchero.

3. Perchero plegable para trajes de neopreno, según la reivindicación 2, caracterizado porque la embocadura (1b) de la percha está provista de una cremallera (1c) u otro medio de cierre.

4. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el mástil (2) extensible está formado por varias secciones telescópicas rectas de tubo, al menos una inferior (2a) y una superior (2c), unidas entre sí; y porque la sección inferior (2a) cuenta en su extremo inferior, con los medios de clavado (3) o de sustentación.

5. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los medios de clavado (3) o de sustentación, son acoplables de modo no permanente y extraíble al mástil (2).

6. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque comprende medios de clavado (3) y medios de sustentación del mástil (2), que son acoplables de modo no permanente y extraíble e intercambiables entre sí, por ejemplo mediante roscado, permitiendo incorporar uno u otro.

7. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el mástil (2) está dotado de uno o más colgadores (7).

8. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el mástil (2) está dotado de una anilla (5) o similar donde enganchar vientos.

9. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el ramal superior (4) está formado por una sección de tubo curvilínea, cuyo extremo inferior se acopla al extremo superior del mástil (2) y en el extremo superior u opuesto incorpora una anilla (5) donde colgar la percha (1).

10. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el ramal superior (4) contempla una segunda anilla (5) complementaria para poder colgar otra percha.

11. Perchero plegable para trajes de neopreno, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque prevé un adaptador (8), para la fijación a la ventanilla (9) del coche del ramal superior (4), permitiendo colocar la percha (1) colgada a su extremo opuesto.

12. Perchero plegable para trajes de neopreno, según la reivindicación 11, caracterizado porque el adaptador (8) consiste en una pletina (8a) en ángulo apta para fijarse al borde superior de la ventanilla (9) del coche, en la que cuenta con un resalte (8b) para la fijación, mediante su encaje a presión, del extremo inferior del ramal superior (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431300.

Solicitante: JOYANES MONEDERO, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOYANES MONEDERO,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/08 (Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201431300

PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un perchero plegable para trajes de neopreno, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un perchero plegable, que se monta y desmonta de manera rápida y fácil, y cuya configuración estructural ha sido especialmente ideada como soporte para poder colgar uno o más trajes de neopreno, de los utilizados en cualquier deporte acuático, y depositarlos momentáneamente o dejarlos a secar en cualquier lugar que interese al terminar la actividad, incluso clavado en la arena de la propia playa o en cualquier otro lugar, también en el coche, evitando que se manche de arena o de polvo y se pueda poner a secar enseguida.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de percheros y artículos para cuelgue de ropa similares, en particular prendas deportivas de neopreno para deportes acuáticos, centrándose concretamente en los de tipo plegable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la utilización de trajes de neopreno en actividades acuáticas requiere de la posterior limpieza y secado de los mismos para poder guardarlos convenientemente y evitar humedades o existencia de sal que puedan deteriorarlos y hacer que resulten inservibles para próximas utilizaciones.

Ello supone que, al terminar la actividad sea conveniente colgar enseguida el traje en algún

U201431300

soporte adecuado. Sin embargo, los soportes existentes, cuando los hay, suelen consistir en percheros de estructuras grandes y engorrosas que, aunque pueden ser plegables, normalmente solo sirven para quedar dispuestos en casa o en las instalaciones del puerto o emplazamiento donde se recoge también el resto del equipo, pero no suelen ser aptos para poder utilizarlos por los propios usuarios particulares, por ejemplo, en la playa, que suele ser el primer lugar al que se llega tras su utilización en muchos de los deportes en que se usan dichos trajes (submarinismo, esquí, etc.) .

Sería deseable, pues, contar con un perchero plegable y práctico para poder colgar el traje, correctamente y sin que se deforme, tanto en la propia arena de la playa y, si se desea permitir disfrutar de la misma mientras se seca sin ensuciarse de arena, y al mismo tiempo, o de modo alternativo, para poder situarlo en cualquier otro sitio, independientemente del tipo de suelo que tenga, por ejemplo en el puerto o instalaciones donde normalmente se recoge el resto del equipo, en el parking, mientras recogemos el equipo y lo metemos en el coche, en casa o en cualquier otro lugar que nos convenga, siendo el desarrollo de dicho tipo de perchero el objetivo esencial de la presente invención.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado algunos tipos de percheros plegables, ninguno de ellos está especialmente diseñado para ser aplicable como soporte de cuelgue para trajes de neopreno, pero además, tampoco ninguno presenta una características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el perchero que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El perchero plegable para trajes de neopreno que la presente invención propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos para solventar el problema planteado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone es un perchero plegable, y por tanto

U201431300

fácilmente transportable, dotado de una configuración estructural especialmente diseñada para colgar trajes de neopreno y permitir su utilización en cualquier sitio, por ejemplo en la arena de la playa, además de contar con prestaciones adicionales, para lo cual comprende los siguientes elementos:

Una percha contenedor, la cual, formada por una pieza aproximadamente triangular con cierto grosor para que se adapte a la zona de los hombros del traje, contando con un gancho de cuelgue en su parte superior, es hueca y está realizada en material plástico o similar con una abertura en su parte antero superior provista con cierre, preferentemente de cremallera, de modo que hace las veces de contenedor para guardar objetos en su interior. En particular el resto de elementos que conforman el perchero plegable y que se describen a continuación.

Un mástil extensible de soporte, formado por varias secciones telescópicas rectas de tubo, una de ellas, la inferior, provista de medios de clavado o sustentación, por ejemplo un pincho para clavar el soporte en la arena o por ejemplo un trípode plegable. Opcionalmente, dichos medios podrán ser extraíbles del extremo de dicha sección inferior del mástil para acoplar al mismo un tipo de sustentación u otro, según convenga. Preferentemente, otra de las secciones del mástil de soporte está dotada de un colgador o varios para colgar útiles y, opcionalmente, también de una anilla donde enganchar, si fuera necesario, los vientos clavados con anclajes por su extremo opuesto para evitar la caída del perchero por efecto del viento.

Y un ramal superior, formado por una sección adicional de tubo con forma curvilínea, con un extremo apto para fijarse al extremo superior del mástil y una anilla en su extremo opuesto para enganchar el gancho superior de la percha, que, gracias a la citada forma curvilínea quedará suspendida a cierta distancia separada del mástil, evitando el roce con las secciones rectas que lo forman. Preferentemente, en la zona media de este ramal superior se contempla otra anilla complementaria para poder colgar una segunda percha en caso de que sea necesario (por ejemplo otro traje de neopreno) .

Adicionalmente, el perchero prevé además la existencia de un adaptador para la ventanilla del vehículo que permite, si el usuario lo desea, acoplar al mismo el ramal de sección curvilínea con la percha colgada a su extremo y poder colgar el traje por la parte externa de dicha ventanilla mientras el vehículo está estacionado y nos preparamos o para que se vaya U201431300

escurriendo.

Preferentemente, este adaptador, que es una pieza de pequeño tamaño que se podrá alojar dentro de la percha contenedor, junto al mástil extensible y el ramal curvilíneo, para tenerlo 5 siempre a mano cuando se quiera usar.

Con ello, el modo de instalar el perchero será como sigue: Las secciones telescópicas, que están unidas entre sí mediante topes, se sitúan de modo que la primera, o inferior, se clava en la arena con el pincho previsto en su extremo, o se sitúa sobre el suelo con el trípode, y las otras se van extendiendo hacia arriba en función de la altura deseada, hasta un máximo de aproximadamente dos metros, que es la altura preferida del mástil totalmente extendido, para que el traje de neopreno no tenga contacto con el suelo.

Una vez montado el mástil se añade el ramal superior curvilíneo donde se incorpora la anilla 15 para colgar la percha con todos los útiles...

 


Reivindicaciones:

U201431300

1. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, caracterizado porque comprende una percha (1) contenedor, un mástil (2) de soporte vertical extensible, provisto 5 de medios de clavado (3) o de sustentación (no representados) , y un ramal superior (4) que se acopla sobre el mástil (2) , con al menos una anilla (5) u otro medio para colgar la percha (1) quedando ligeramente separada del mástil (2) .

2. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según la reivindicación 1, caracterizado porque la percha (1) está formada por un cuerpo hueco triangular y de cierto grosor con un gancho superior (1a) , que cuenta con una embocadura (1b) que da acceso a un alojamiento interior apto para alojar, al menos, el mástil (2) extensible y el ramal superior (4) del perchero.

3. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según la reivindicación 2, caracterizado porque la embocadura (1b) de la percha está provista de una cremallera (1c) u otro medio de cierre.

4. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el mástil (2) extensible está formado por varias secciones telescópicas rectas de tubo, al menos una inferior (2a) y una superior (2c) , unidas entre sí; y porque la sección inferior (2a) cuenta en su extremo inferior, con los medios de clavado (3) o de sustentación.

5. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los medios de clavado (3) o de sustentación, son acoplables de modo no permanente y extraíble al mástil (2) .

6. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque comprende medios de clavado (3) y medios de sustentación del mástil (2) , que son acoplables de modo no permanente y extraíble e intercambiables entre sí, por ejemplo mediante roscado, permitiendo incorporar uno u otro.

7. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las 9

U201431300

reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el mástil (2) está dotado de uno o más colgadores (7) .

8. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las 5 reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el mástil (2) está dotado de una anilla (5) o similar donde enganchar vientos.

9. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el ramal superior (4) está formado por una sección de tubo curvilínea, cuyo extremo inferior se acopla al extremo superior del mástil (2) y en el extremo superior u opuesto incorpora una anilla (5) donde colgar la percha (1) .

10. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el ramal superior (4) contempla una segunda anilla (5) complementaria para poder colgar otra percha.

11. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque prevé un adaptador (8) , para la fijación a la ventanilla (9) del coche del ramal superior (4) , permitiendo colocar la percha (1) colgada a su extremo opuesto.

12. PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO, según la reivindicación 11, caracterizado porque el adaptador (8) consiste en una pletina (8a) en ángulo apta para fijarse al borde superior de la ventanilla (9) del coche, en la que cuenta con un resalte (8b)

para la fijación, mediante su encaje a presión, del extremo inferior del ramal superior (4) .