PERCHERO DE PEDESTAL PLEGABLE.

1. Perchero de pedestal plegable, aplicable para colgar prendas, sombreros, bolsos u otros elementos, realizado con cualquier tipo de material adecuadamente resistente, pero preferentemente con materiales de bajo coste económico, tal como cartón o similar, constituyéndose como un elemento efímero de usar y tirar, pensado como soporte publicitario o promocional para ser utilizado en eventos y/o locales de distinta índole, caracterizado por el hecho de comprender una estructura tubular

(2), formada por varios tubos rectos (3) de distintos diámetros, aptos para ser insertados por sus respectivos extremos unos en otros y fijados entre sí mediante pasadores transversales (4), que los atraviesan, en las zonas en que se solapan, insertados en orificios (5), previstos para tal fin en puntos diametralmente opuestos cerca de dichos extremos; y en que por su parte superior, la citada estructura (2) se cierra con una tapa (9), y por su parte inferior, se sostiene gracias a la incorporación de al menos tres varillas (6) insertadas oblicua y radialmente en respectivos orificios ovalados (7) previstos en la zona inferior del tubo inferior y más amplio (3'') de la misma.#2. Perchero de pedestal plegable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los pasadores (4) sobresalen parcialmente y de forma perpendicular por uno o por ambos lados de los tubos (3) constituyendo, junto al extremo superior de la estructura tubular (2), elementos de cuelgue para las prendas u objetos a colgar en el perchero.#3. Perchero de pedestal plegable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las varillas, que se cruzan en el interior del tubo (3'') en el que se insertan, en orden a proporcionar el adecuado equilibrio del perchero (1) y sin que topen unas con otras, presentan distintas longitudes, estando previsto, para facilitar el montaje del perchero, la incorporación de señales indicativas de la posición en que se debe insertar cada varilla en dicho tubo, siendo dichas señales, por ejemplo, la incorporación de puntos (8) de colores que se asocian a los distintos colores de cada varilla, pudiendo, lógicamente dichos signos ser alfanuméricos o de cualquier otro tipo.#4. Perchero de pedestal plegable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que, todos los elementos que conforman el perchero (1), se acoplan sin ningún tipo de anclaje, facilitando su montaje y desmontaje; y porque, una vez desmontados, dichos elementos son aptos para quedar recogidos en el interior del tubo mayor (3''), introducirse los tubos (3) unos dentro de otros y los pasadores (4) y varillas (6) en el interior del tubo (3) menor de ellos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEROL RAMA,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: PEROL RAMA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/02 (Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00))
google+ twitter facebookPin it
PERCHERO DE PEDESTAL PLEGABLE.