Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil.

1. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, donde poder colgar bolsos, prendas y complementos y

, con unas características de tamaño y agilidad que permiten acercarlo fácilmente a la mesa y/o espacio donde se está sentado, para comodidad y control del usuario/s, formado por mástil o larguero con perchas y un pie de sujeción para su estabilidad, caracterizado porque está dotado de al menos un alimentador de elementos electrónicos portátiles y que, opcionalmente, dispone de un avisador de atención, alimentándose dichas características por batería/s en su interior, o exteriormente de forma amochilada, con sus correspondientes conexiones para su carga, disponiendo de visores y reguladores de nivel del estado de dicha carga.

2. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tipo de batería del alimentador de elementos electrónicos puede ser de tipo autónomo, para su carga fuera del perchero y posterior incorporación al mismo; o de tipo fijo, para que la carga sea desde el propio perchero, a través de cableado específico y/o contacto y/o elementos de aproximación.

3. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el caso de disponer de avisador de atención al personal de servicio, este dispositivo avisará a través de una señal de tipo: luminosa y/o acústica y/o de trasmisión a un terminal.

4. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el avisador para demandar la atención del personal de servicio, puede estar alimentado por batería/s en común al alimentador de elementos electrónicos o con batería/s independiente/s.

5. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las perchas de cuelgue dispuestas en su mástil o larguero, pueden ser fijas o desmontables, pudiéndose en las desmontables añadir o quitar estas perchas en función de las necesidades del usuario en cada momento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400870.

Solicitante: CIORDIA SANCHEZ, Pablo Gregorio Severo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CIORDIA SANCHEZ,Pablo Gregorio Severo, LAPUERTA CAPAPEY,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/02 (Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Esta invención tiene como objetivo el diseño de un perchero portátil, donde poder colgar los bolsos, prendas y complementos. Por sus características de tamaño y agilidad, nos permitirá acercarlo fácilmente a la mesa y/o espacio, con el fin de tenerlo próximo de donde se está sentado, para comodidad y control del usuario.

A su vez, según el modelo de perchero: dispondrá de cargador de terminales electrónicos del usuario; y/o de alerta-avisador con una señal y/o luminosa y/o acústica y/o de transmisión a un terminal, para advertir atención. Estas últimas funciones se conectarán a una fuente de alimentación autónoma, tipo batería, incorporada al citado perchero.

Esta invención, además de colgador, nos dará la posibilidad de recargar los terminales electrónicos móviles, mientras se está en un restaurante, sala de reunión, sala de congresos, sala de descanso, sala de juego, etc.; y/o de avisar al personal de servicio de que se requiere su atención. Siendo todas estas funciones de uso exclusivo de las personas a las que se les adjudica el perchero en ese momento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los percheros y colgadores son elementos que se usan desde tiempos inmemoriales. Generalmente, están anclados a la pared o sobre pies, con una altura superior a la de un humano de normal tamaño. Casi siempre alejados de los lugares donde estamos sentados o reunidos, y fuera de nuestro control y vista, ya que su tamaño es incómodo para tenerlos cerca. Además su utilización, al ser compartida generalmente con

el resto del público existente en el lugar, dificulta el control, uso y seguridad de nuestras pertenencias.

En el mercado existen múltiples de estos percheros o colgadores 5 tradicionales, con muy diversas formas, tipo de materiales, colores, texturas y estilos, para colgar todo tipo de prendas o complementos. Sin embargo, a estos percheros-colgadores les falta comodidad, privacidad y exclusividad de uso, además de una función tipo nodriza tan importante, en la actualidad, como es poder cargar nuestros terminales lo tranquilamente, mientras se está en un restaurante o cualquier otro lugar público y/o de reunión.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El perchero-portátil que la invención propone, partiendo de la

estructura básica de cualquier perchero, resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, permitiendo la comodidad y tranquilidad que ofrece, al tener nuestras pertenecías colgadas en el mismo y al alcance de la mano, sin que nos estorbe ni nos 20 moleste, mientras estamos en la mesa de un restaurante o cualquier otro lugar de reunión, pudiendo servir de nodriza para conectar nuestros terminales electrónicos, a través de un cable, contacto y/o aproximación, para que se recarguen. También podremos alertar, con un dispositivo, al personal de servicio, emitiendo una señal y/o luminosa y/o acústica e 25 incluso, en algunos modelos, enviará además un código a un terminal, donde la gerencia del local verá con facilidad qué mesa o sector requiere atención.

Todo esto evitará: la incomodidad de tener los bolsos, prendas y 30 complementos, sobre las piernas o sobre la mesa o en el suelo o entre la espalda y respaldo de la silla, etc., así como tener que perderlos de vista, alejados de nosotros o dejándolos en caución, con el inconveniente de no poder disponer del contenido cuando lo necesitamos.

Otra ventaja fundamental es disponer de la posibilidad de emplearlo como nodriza para alimentar y/o recargar nuestro terminal electrónico, cómodamente y sin preocupamos de quedamos sin carga en la batería de nuestro terminal, teniéndolo a mano, y sin tener que estar buscado enchufes por la estancia, aseos u otras dependencias, para que nuestro terminal funcione. Además de poder alertar al personal de servicio de su atención, sin tener que realizar gestos, ruidos, voces, etc., con un sencillo dispositivo.

Este perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil se podrá fabricar en todos los materiales, tamaños y formas que se requieran, en función de las necesidades, los gustos o la decoración de las estancias donde se utilicen.

Podrá disponer de uno o varios elementos de cuelgue y de conexión de terminales electrónicos para el usuario en ese momento.

Dispondrá de un pie de apoyo y de un mástil o larguero con el tamaño preciso y adecuado al lugar donde se está ubicado, de donde saldrán los colgadores y donde se alojará/n la/s batería/s, para la recarga de los terminales electrónicos del usuario y alimentar los elementos para el funcionamiento del avisador, incorporado a dicho perchero.

Estos pies y mástiles podrán tener todas las formas que la decoración y el diseño necesite y dispondrán de punto/s de conexión a la red eléctrica para cargar la/s batería/s mientras está/n sin uso o periodo de descanso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con el fin de facilitar la compresión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña, como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos con carácter ilustrativo, y no limitativo, donde se representa lo siguiente:

Dibujo: Muestra una representación esquemática en alzado y otra en planta del perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil. Que podrá ser de cualquier material, forma y tamaño, con ubicación, orientativa, de la/s batería/s y su/s conexión/es para carga a la red y recarga de los elementos electrónicos del usuario. Dicha/s batería/s podrá/n ser de cualquiera de los materiales, capacidad y forma de carga/recarga y geometría, que nos permita dicho fin.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se observa en el dibujo descrito, el perchero-colgador- alimentado r-avisador-portátil está formado por un mástil o larguero (1), sobre un pie de apoyo (3). Desde el mástil o larguero (1) saldrán las perchas (2) para el cuelgue de los bolsos, prendas y complementos. Estas perchas (2), en algunos modelos, podrán ser desmontables para añadir o quitar, en función del número de usuario o la necesidad del número de elementos a colgar.

También se adaptará, en algunos modelos del perchero, un dispositivo interior con batería/s (6), que permitirá recargar los elementos electrónicos del usuario, a través de conexión de cable/s, contacto y/o por aproximación (4), y que también podrán alimentar al dispositivo de señal (5), y/o luminosa y/o acústica y/o de transmisión, para llamar al

personal que atiende las mesas o lugares de estancia, en los modelos que lo dispongan. Este dispositivo (5) de llamada o aviso podrá incorporar una opción para que envíe una señal a un terminal, donde se podrá visualizar qué mesa o lugar ha pulsado, tal dispositivo, para ser atendido.

La/s batería/s (6) podrá/n ser autónoma/s, de forma que se pueda/n desmontar fácilmente del mástil (1) o píe (3) del perchero, para cargarla/s a la red, independientemente del propio perchero, y una vez cargada/s, se incorporará/n al citado elemento para su utilización. También podrá/n ser batería/s de incorporación fija y podrá/n disponer de visores y avisadores del estado de carga de la/s batería/s incorporadas en el perchero.

Con todos estos complementos, el perchero-colgador-alimentador- avisador-portátil se podrá adaptar y seleccionar al uso que en cada momento, en función de la necesidad real que su utilización, la actividad o el usuario requieran; ya que no es lo mismo el uso en la mesa de un restaurante, que en la mesa de reunión, que en la mesa de juntas, que en las salas de conferencias y congresos, que en el de la sala de juego, etc.

Disponer...

 


Reivindicaciones:

1. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, donde poder colgar bolsos, prendas y complementos y, con unas características de tamaño y agilidad que permiten acercarlo fácilmente a la mesa y/o espacio donde se está sentado, para comodidad y control del usuario/s, formado por mástil o larguero con perchas y un pie de sujeción para su estabilidad, caracterizado porque está dotado de al menos un alimentador de elementos electrónicos portátiles y que, opcionalmente, dispone de un avisador de atención, alimentándose dichas características por batería/s en su interior, o exteriormente de forma amochilada, con sus correspondientes conexiones para su carga, disponiendo de visores y reguladores de nivel del estado de dicha carga.

2. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tipo de batería del alimentador de elementos electrónicos puede ser de tipo autónomo, para su carga fuera del perchero y posterior incorporación al mismo; o de tipo fijo, para que la carga sea desde el propio perchero, a través de cableado específico y/o contacto y/o elementos de aproximación.

3. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el caso de disponer de avisador de atención al personal de servicio, este dispositivo avisará a través de una señal de tipo: luminosa y/o acústica y/o de trasmisión a un terminal.

4. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el avisador para demandar la atención del personal de servicio, puede estar alimentado por batería/s en común al alimentador de elementos electrónicos o con batería/s independiente/s.

5. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las perchas de cuelgue dispuestas en su mástil o larguero, pueden ser fijas o desmontables, pudiéndose en las desmontables añadir o quitar estas perchas en función de las necesidades del usuario en cada momento.