PERCHA-SOPORTE.

1. Percha-soporte, que constituyéndose a partir de una varilla o elemento similar conformando el cuerpo de percha propiamente dicha

, se caracteriza porque la rama inferior y horizontal de dicho cuerpo de percha presenta centradamente una prolongación vertical determinada por dos ramas de varilla unidas inferiormente sin solución de continuidad, cuya prolongación vertical constituye el soporte de posicionado sobre una de las ranuras determinada entre dos módulos o elementos contiguos de un radiador de calefacción; habiéndose previsto que la longitud de dicha prolongación inferior de soporte sea tal que el cuerpo de la percha, en su aplicación y disposición sobre el radiador, establezca un distanciamiento respecto de éste, para permitir el colgado de ropa sin llegar al suelo; con la particularidad de que en proximidad al extremo inferior de dicha prolongación de soporte inferior, va montada una o dos aletas de estabilización de la percha sobre el radiador o de tope imitador de penetración de dicha prolongación de soporte sobre la ranura respectiva del radiador.
2. Percha-soporte, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un brazo inferior abatible, articulado sobre el extremo inferior de la prolongación de soporte vertical, constituyendo dicho brazo en su posición desplegada un pie de apoyo sobre el suelo para mantener la percha en su posición elevada respecto del radiador.
3. Percha-soporte, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un brazo exterior telescópico, montado sobre el extremo inferior de la prolongación de soporte vertical, constituyendo dicho brazo telescópico en su posición desplegada un pie de apoyo sobre el suelo para mantener la percha en su posición elevada respecto del radiador.
4. Percha-soporte, según reivindicación 3ª, caracterizada porque el brazo telescópico es doble.
5. Percha- soporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la prolongación de soporte vertical incluye una sola aleta lateral de encaje en una de las ranuras del radiador, para conseguir la estabilización del conjunto de la percha.
6. Percha- soporte, según reivindicaciones 1ª a 4ª, caracterizada porque la prolongación de soporte vertical incluye dos aletas laterales en funciones de tope limitador del descenso de la prolongación del soporte vertical respecto del radiador.
7. Percha-soporte, según reivindicaciones 1ª a 4ª, caracterizada porque la prolongación de soporte vertical incluye una o dos aletas transversales.
8. Percha-soporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la prolongación de soporte vertical incorpora en proximidad a su extremo superior, medios para la sujeción del brazo inferior o pie de apoyo abatible, en posición plegada de éste.
9. Percha-soporte, según reivindicación 8ª, caracterizada porque los medios para la sujeción del brazo inferior o pies de apoyo consisten en una anilla deslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ MORALEDA,ISIDRO
SALARICH CALVO,ANNA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GOMEZ MORALEDA,ISIDRO, SALARICH CALVO,ANNA.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/14 (Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02))
google+ twitter facebookPin it
PERCHA-SOPORTE.